Industria pesquera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Industria pesquera

Industria Petrolera

INDUSTRIAL

La producción industrial de la región secontrajo 10,9%, respecto a marzo del 2002. Esta evolución se explica por los menores niveles de actividad que registraron las ramas: pesquera -(27,7%), oleaginosa (-14,6%) y de bebidas gaseosas (-2,3%).La fabricación de hilados de algodón mantuvo el comportamiento favorable de los meses previos, con una tasa positiva del 34,4 5.
La industria de derivados pesqueros, su mal desempeño se debe a lafalta de materia prima para las ramas harinera y aceitera, debido a la prolongación de la veda reproductiva de anchoveta. Sobre el particular, el desenvolvimiento de estas ramas se contrajo 89,8%. Encontraste, la producción de conservas de pescado aumentó 175,8 %; este comportamiento se ve favorecido por la disponibilidad de atún,extraído por embarcaciones extranjeras (principalmente,ecuatorianas) en el marco de la actual ley de promoción a la pesca de esta especie (Ley 27608); asimismo, el sector se ha beneficiado por la normatividad vigente que establece que especies como la anchoveta, eljurel y la caballa deberán destinarse a la producción de consumo humano directo (prohibición para harina). En tal contexto, la principal empresa conservera regional adquiere materia prima capturada enel sur del país.

La industria oleaginosa, aun cuando se ha visto favorecida por disposicionesantidumping que frenaron el ingreso de producción argentina, sigue enfrentando una fuerte competencia enel marco de una demanda interna todavía débil. Las importaciones de productos bolivianos y brasileros han tendido a incrementar su presencia en el mercado, máxime cuando los primeros ingresan conarancel cero debido a los arreglos comerciales internacionales que mantiene el país.

Por otra parte, la industria de hilados de algodón sigue mostrando dinamismo por el consumo doméstico proveniente...
tracking img