industria petroquimica

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Industria Petroquímica: Se encarga de transformas las materias primas del petróleo en productos químicos de utilidad económica y alto valor. Tiene como objetivo procesar elementos constituidos porhidrocarburo para convertirlos en productos intermedios y finales.
 
La riqueza de un país no depende de la cantidad de sus recursos naturales, se sujeta a la manera en que se vinculan y del modoen que se establecen las relaciones entre los distintos actores económicos de una nación. En este sentido, el papel del factor industrial en la economía y desarrollo de un país es de vitalimportancia.



Petroquímica es lo perteneciente o relativo a la industria que utiliza el petróleoo el gas natural como materias primas para la obtención de productos químicos.
Petroquímica es laextracción de cualquier sustancia química o decombustibles fósiles. Estos incluyen combustibles fósiles purificados como elmetano, el butano, el propano, la gasolina, el queroseno, el gasoil, el combustible deaviación, así como pesticidas, herbicidas, fertilizantes y otros artículos como los plásticos, el asfalto o las fibras sintéticas.
La petroquímica es la industria dedicada a obtener derivadosquímicos del petróleo y de los gases asociados. Los productos petroquímicos incluyen todas las sustancias químicas que de ahí se derivan. La industria petroquímica moderna data de finales del siglo XIX. Lamayor parte de los productos petroquímicos se fabrican a partir de un número relativamente pequeño de hidrocarburos, entre ellos el metano, el etano, propano, butano y los aromáticos que derivan delbenceno, entre otros.
La petroquímica, por lo tanto, aporta los conocimientos y mecanismos para la extracción de sustancias químicas a partir de los combustibles fósiles. La gasolina, el gasoil, elquerosén, el propano, el metano y el butano son algunos de los combustibles fósiles que permiten el desarrollo de productos de la petroquímica.
Esta ciencia también posibilita la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Petroquimica
  • Industria petroquimica
  • Industria petroquimica
  • Industria Petroquimica
  • industria petroquimica
  • Industrias petroquimicas
  • industria petroquimica
  • La industria petroquìmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS