Industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES
GENERALIDADES DE LA ORGANIZACIÓN:

VISION:
La Municipalidad Provincial de Pacasmayo será una Institución que ha logrado realizar su gestión técnica y administrativa en el nivel de EXCELENCIA CON ROSTRO HUMANO, con autoridades y trabajadores eficientes y capacitados trabajando con buenos indicadores de gestión, como garantía de la sostenibilidad yrentabilidad de los servicios y actividades que promueven el desarrollo de la comunidad provincial y local.

MISION
La Municipalidad Provincial de Pacasmayo cuenta con una estructura y organización que cumple con los requisitos básicos de gestión, que inicia un proceso de reconversión por decisión de sus autoridades y ejecutivos para adecuarse a los nuevos retos de la descentralización, paraconvertirse en una institución competitiva que responda a las nuevas exigencias que establecen las normas legales, a fin de generar el proceso de desarrollo social y económico que requiere la provincia y otorgar servicios de calidad a los ciudadanos.
ORGANIGRAMA
I. JUSTIFICACIÓN DE LA APLICACION

1.1. IMPORTANCIA DE LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIS 5S EN EL
AREA DE DESARROLLO URBANO DE LAMUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PACASMAYO:La herramienta que se aplicó en el área de Desarrollo Urbano es la 5S, esta técnica es reconocida como la primera etapa necesaria para poder llevar a cabo programas de control de calidad, el movimiento de las 5S tiene origenen Japón con excelentes resultados, promoviendo un énfasis en un lugar de trabajo limpio y bien organizado, sin este es difícil llevar a cabo campañas para mejorar consistentemente las condiciones de trabajo.
Resulta conveniente resaltar que el método de las 5S no es solo aplicable en la empresa privada, pudiendo ser de mucha utilidad su implantación en la administración pública. ¿Cuántos denosotros hemos sufrido por demoras de trámites o pérdida de documentos en alguna institución pública?

El principal problema es la falta de hábito para mantener una política dentro de una institución que muchas veces cuenta con alta rotación de funcionarios, en la cual no se institucionalizan las buenas prácticas y por lo cual no hay un registro de las acciones que se llevan a cabo para la mejora dela administración.

Es común ver ahora el gran incremento de proyectos institucionales en las diferentes instituciones públicas por el cual se renueva el mobiliario y equipo tecnológico dentro de las oficinas, sin embargo, el no contar con los hábitos adecuados puede generar que en muy poco tiempo las oficinas se vean nuevamente recargadas de papeles en las oficinas que muchas veces no generanningún nuevo valor o aporte al procedimiento.

Por lo tanto, la metodología “5S” es de vital importancia para el buen desempeño del Área de Desarrollo Urbano, ya que va a permitir reducir el papeleo rutinario que se realiza a diario haciendo que el trabajo sea más eficiente, uniforme y por lo tanto sea más productivo. Si es que el personal no quiere mejorar diciendo que están ocupados realizandotrabajos rutinarios pues los problemas seguirán y además generaran otros problemas, los tiempos de respuesta y los costos se incrementaran perjudicando no solo al Área de Desarrollo Urbano sino a toda la municipalidad.

1.2. OBJETIVOS DE LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIS 5S:

1.2.1. Objetivos generales:

 Dar a conocer los beneficios de implementar la Filosofía japonesa 5S.

 Implementar...
tracking img