Industrializacion de la leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUSTRIALIZACION DE LA LECHE
1.-GENERALIDADES BIOLOGICAS
L leche se define como la secreción Láctea magra, fresca y limpia, que se obtiene del ordeño de una omas vacas de hatos sanos y bien alimentados, estrictamente controlados para ofrecer un producto de excelente calidad.
La leche debe contener no menos de 3% de grasade leche y no menos de 8.25% en sólidos grasos.
La leche como alimento proporciona no solo calorías, sino también sales minerales, principalmente el calcio y elfósforo, juegan un papel importantísimo en la vida de los niños, pues los huesos se forman a partir de estos nutrimientos.
II. POSIBILISDES DE INDUSTRIALIZACION
Laleche tiene una infinidad de formas de industrialización, especialmente porque se ha desarrollado mucha tecnología, en cuanto a la maquinaria y procesos se refiere;probablemente debido a que es un producto de mucha aceptación a nivel de consumidores en todo el mundo. De la leche se pueden obtener derivados directos, como los quese señalan seguidamente; también se debe tener presente que la leche se puede usar como ingrediente importante en la elaboración de muchos otros productosalimenticios.
Derivados directos principales
1.- Queso
2.- Leche fluida o pasteurizada
3.- Leche en polvo
4.- Leche descremada.
5.- Leche cultivada
6.- lechecondensada
6.- Yogurt
7.- Natilla
8.-
9.- Crema dulce
10. Helados
12. Dulce de leche
13. Mantequilla
La preparación de la leche para elaborar derivados lácteosconsiste, en algunos casos, en la eliminación parcial o total de la crema, en la aplicación de algún tratamiento térmico que permita la eliminación de las bacterias
tracking img