Industrializacion de la muña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUSTRIALIZACIÓN DE LA MUÑA

Introducción:
Minthostachys mollis, conocida comúnmente como muña, proviene de la palabra quechua "muñay ", que significa amar; es una especie de planta arbustivaleñosa, oriunda de Perú y de países andinos que alcanza de 80 a 120 cm de altura. Esta tiene grandes propiedades que actualmente no son utilizadas y explotadas.

Objetivo:
Nuestro objetivo, esutilizar la muña no solo en productos comunes, sino industrializarla en el campo nutricional, cosmético, confitería y en diversos productos para su consumo masivo tanto de adultos como de niños ya que nosolo tiene propiedades para el sistema digestivo y respiratorio, sino también contiene grandes cantidades de calcio.
Este producto es cultivado en diversas regiones andinas como son Puno, Cusco,Huancavelica y Apurímac, por lo que vemos conveniente su fácil industrialización al ser un producto de posible adquisición en nuestra región.

Nuestra propuesta es la siguiente, utilizar la muña enproductos como:
* Chocolates con relleno de muña.
* Caramelos de muña.
* Licores de muña.
* Filtrantes.
* Queques, pasteles y galletas.
* Aromatizantes.
* Cremas de belleza.
*Mascarillas.
* Ungüentos descongestionantes.
* Crema dental.
Utilidades:
* Medicinales:
* Las hojas y flores de esta hierba se toman como infusión o mate, para dolores estomacales.En casos de soroche o mal de altura ayuda a liberar los bronquios y disipa el mareo.
* También tiene un alto contenido de fósforo, que fortalece la dureza de los huesos y dientes, además deintervenir en la coagulación.
* También favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso, y previene la osteoporosis
* Su contenido de hierro favorece la formación de glóbulos rojos y evita laanemia.
* Tiene propiedades carminativas por lo que es aconsejable contra las flatulencias que padecen especialmente los niños y bebés, aunque su uso es para todas las edades.
* Contribuye a...
tracking img