Industrialización de Inglaterra

I. Introducción
Como toda revolución, la revolución industrial que ocurrió en Inglaterra se produjo por medio de injusticias, sometimientos y abusos de una clase aotra. Como en la historia real, el gran papel lo desempeño, como es bien sabido, la conquista, el sojuzgamiento, el homicidio motivado por el robo, en una palabra: la violencia. El proceso deindustrialización de Inglaterra incluye toda una serie de procesos históricos, una serie que, por una parte trajo la disolución de las relaciones que convierten a los trabajadores en propiedad de terceros yen medios de producción, y por otra parte, trajo la disolución de la propiedad que ejercían los productores directos sobre sus medios de producción. A este proceso histórico en donde aparece laescisión entre productor y medios de producción, Marx lo llama: “la acumulación originaria”, pues es este proceso, donde aparece por primera vez, o donde toma por primera vez verdadera importancia, el dinerotransformado en capital lo cual es la base de las industrias formalmente formadas. También es un paso importante en el cambio del sistema feudal, al sistema burgués.
La Revolución Inglesa fue elinicio de un proceso de industrialización que no tuvo su verdadero auge, sino hasta el siglo XVIII con la llamada Revolución Industrial.
II. La Revolución Inglesa
La revolución inglesa del siglo XVIIfue como el estallido de un movimiento que anunciaba el nacimiento de un nuevo sistema económico-social que llegaba a sustituir al viejo orden feudal.
Esta fue la primera revolución burguesa deimportancia europea, sus principios expresaron por primera vez las necesidades de toda la Europa de aquella época y condujo al establecimiento del orden burgués.
Este hecho histórico es importanteantecedente para el inicio de la industrialización en Inglaterra.
La rica herencia ideológica de la revolución inglesa se convirtió en un arsenal, del cual extrajeron sus armas ideológicas todos los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Industrializacion inglaterra. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Industrializacion-Inglaterra/1011075.html

MLA

"Industrializacion inglaterra" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Industrializacion-Inglaterra/1011075.html>.

MLA 7

"Industrializacion inglaterra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Industrializacion-Inglaterra/1011075.html>.

CHICAGO

"Industrializacion inglaterra." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Industrializacion-Inglaterra/1011075.html.