Inf. mantenimiento y equipamiento en un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL
* Poder ver y practicar en el mundo real los conocimientos adquiridos en el transcurso del semestre con respecto a la eficaz respuesta frente a un problema.
OBJETIVOSESPECÍFICOS
* Conocer y comprender las necesidades de seguridad, mantenimiento y equipamiento de una planta hotelera.
* Conocer sobre las instalaciones de agua en general.
* Aprender sobre lasinstalaciones eléctricas en general.
* Estar al tanto las normas de seguridad contra incendios y la aplicación en la resolución de problemas.
RESUMEN

INTRODUCCIÓN
El mantenimiento de un hoteldesempeña un papel muy importante en cualquier programa de ahorro de energía, de materiales, de divisas, de tiempo, etc. Pues no sería posible una empresa o institución eficiente y productiva a la cual nose le dé su debido mantenimiento.
El mantenimiento es la actividad realizada por el hombre con el auxilio de herramientas, orientado a lograr el funcionamiento adecuado de una instalación o medio,del cual el hombre depende en alguna medida.
El mantenimiento debe lograr la reducción de las averías imprevistas y del tiempo de reparación, procurar la prolongación de la vida útil de loscomponentes, lograr los efectos del ahorro de recursos y con ello, reducir el costo del mantenimiento de las instalaciones y contribuir a mejorar la calidad del servicio.
El avance tecnológico y losrequerimientos cada vez mayores de los servicios más adecuados se traducen en necesidades de confort y satisfacción que solo se logran con la prestación de servicios limpios, ordenados, cómodos y seguros.Cuando se aplican las tecnologías de la información puede obtenerse un grupo de resultados entre los cuales podemos mencionar el aumento de la eficiencia y la eficacia en las esferas productivas y deservicio, optimización de los recursos de todo tipo, aumento en la calidad de vida, y de los servicios y por tanto un aumento de la productividad.
El objeto fundamental del sistema de información...
tracking img