Infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es demasiado complejo hablar de “derechos”, en un mundo en el que la ley del más fuerte se impone como medio represivo que niega toda posibilidad de los derechos. Hablar de derechos o más bien que selleguen a cumplir es algo utópico para una sociedad como la que nos correspondió vivir.
Analizando un poco más a fondo la situación de los derechos de los niños en relación con la época moderna yel texto “Infancia y Derechos Humanos, hacia una ciudadanía participante y protagonista ” a mi parecer dichos derechos están más ligados a otro contexto especifico, es decir para nuestra época poco sepueden aplicar o más bien poco se ven aplicados en el día a día.
Por hablar nada más de uno de los derechos que para los niños se proponen, hablare del derecho número 16, el cual dice que “Ningúnniño puede estar sometido a la privación de su libertad o a algún castigo. Las infracciones y las faltas que el niño comete se corregirá con ayuda de instituciones educativas correspondientes y por lavida de la ilustración y la sanación, pero no mediante castigos u otras medidas de carácter represivo ”. Nada más comenzando este “derecho” para nuestra realidad ya entra dentro de una contradicción yuna ambigüedad, contradicción por un lado porque hoy en día privar de la libertar contra su voluntad es una de las prácticas de guerra más comunes, aunque en los medios no se evidencie de alguna maneraque ello afecta a los niños, quien dice que asesinar a sus padres, desplazarlo, maltratarlo, violarlo, etc. no es otra formar de privación de su libertad.
Y por otro lado digo que dicho derecho caeen una ambivalencia puesto que por un lado dichas instituciones que están en procura de asistir estas necesidades de los niños, sacan a los niños de un contexto conflictivo para situarlos en otroquizás más perverso del que lo sacan, pues aunque procuren generar un estado de bienestar físico, el maltrato psicológico del niño está siendo potenciado por ese nuevo modo de privación de la libertad....
tracking img