Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas De La Guerra Fría

Nombre: Kenzo Matayoshi
Curso:2°AAsignatura:Lenguaje

Para empezar mi informe, sobre las causas de la Guerra fría, antes que nada hay que destacar que esta guerra se desarrollodurante los años XX, y se desenvolvió por medio del comunismo, la guerra fría fue un conflicto entre Estados Unidos y la Unión soviética durante los años 1490 y 1890, el desarrollo de esta guerra se fuedesarrollando a fines de la Segunda Guerra Mundial.
Se le llamo Guerra Fría por que se declaro la Guerra entre las Naciones, con el temor de una escalada nuclear.
Por un lado hubieron conflictos comola Guerra de Vietnam y Corea por otro lado la crisis en Cuba en 1962, se podría decir que fue uno de los acontecimientos que hiso acelerar el proceso de la Guerra Nuclear. En Segundo lugar un avión U2Americano tomo fotografías a los balísticos soviéticos, que eran capases de transportar las cargas nucleares.
Por cierto aun que la Unión China y Soviética, hicieron una alianza en 1949, siempre huboun rechazo entre los Americanos.
Apropósito los Estados unidos crearon un acuerdo con China para frenar a los soviéticos.
Durante los años 80 el Gobernante Norteamericano Ronald Reagan declaro a launión soviética como un imperio maligno y sería entregado a las cenizas de la Historia.
Hasta este momento la Unión soviética quería dar a conocer su comunismo por todo el Mundo, lo que llamo laantencion de los Americanos alarmándolos, ya que ellos detestaban ese tipo de sistema.
Seguidamente con el armamento atómico, adquirida por medio de los Americanos, con ese tipo de armamento alarmaron alos soviéticos.

Por otro lado destacar el miedo que sentía cada nación, por un supuesto ataque ya sea de un país u otro.
El presidente Americano sentía cierto rechazo hacia Josef Stalin el...
tracking img