Infanticidio noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Confiesa mujer que asesinó a su hijo
• El crimen se consumó con dos jeringas, cuyos contenidos eran sustancias preparadas para sacrificar animales

María del Rosario Martínez Regla, con anterioridad dio en adopción a otros dos hijos suyos, además en la actualidad cuenta con dos meses de embarazo

Fueron dos jeringas, cuyos contenidos eran sustancias preparadas para sacrificar animales,las que usó la mujer que confesó haber dado muerte a su hijo de nueve años de edad —el cual fue encontrado encobijado y embolsado el pasado viernes en el interior del Panteón Jardín—, tras sentir coraje contra los padres adoptivos del infante.

Durante la presentación ante los medios de comunicación, María del Rosario Martínez Regla, indicó que con engaños, consiguió el medicamento en unaveterinaria, para posteriormente aplicarsela al menor, contando con la ayuda de una pareja de cómplices.

“Tenía mucho coraje con los señores Domínguez, ya que habiamos tenido una discusión el 15 de marzo. Me lo prestan para llevarmelo a La Primavera con el consentimiento de Josefina Ortega (madre adoptiva del menor), y cuando lo regresé al día siguiente, el señor Enrique se había molestado porque melo lleve sin su permiso, y me dijo que sería la última vez que me lo llevara, y desde ahí me dio mucho coraje”, indicó Martínez Regla.

Añadió que el pasado sábado 26 de abril, con engaños se llevó al niño a su casa, ya que se habían encontrado en un tianguis.

Luego, lo subió a su camioneta para llevarlo a la casa de su hermana, para hacer pensar que el menor se encontraba perdido.

“Elmiércoles por la mañana fui con una veterinaria de la colonia Echeverría y le dije que necesitaba un medicamento para sacrificar a un animalito que me lo habían atropellado, porque estaba sufriendo mucho. Entonces ella me dió tres preparados en las jeringas; una era la anestesia, la otra para sacrificar y la otra era lo mismo pero más fuerte”, asintió la mujer.

María del Rosario Martínez Regla, de34 años, con domicilio en la colonia Valentín Gómez Farías, contó con la ayuda de María del Carmen Rincón Martínez, de 52, vecina de colonia Ferrocarril, y Ramón Soto Sandoval, de 68, quien vive en la colonia Echeverría, quienes sujetaron al menor, mientras la mujer le suministraba el medicamento, ya que el infante se resistía a la aplicación.

Sin embargo, María del Rosario, al ver que el tiempopasaba y su hijo no perecía, y “ante su sufrimiento”, tomó un trapo, lo tapó de la nariz y le apretó el cuello con su otra mano hasta matarlo para después tirarlo hasta el panteón .

El trío de detenidos se encuentra a disposición de la fiscalía de Homicidios Intencionales, quien ejercitará acción penal en su contra.

EL INFORMADOR 04-05-08 IJALH

CRÉDITOS: Informador Redacción / LNAMayo-03 21:53 hrs

¡Asesinó a su hija!
Viernes, 28 de Agosto de 2009 07:42

Fríamente, la Hiena Permitió que su Amasio También la azotara

[pic]

Diario de Xalapa

"Lo hice por amor", espeta a sangre fría una mujer que junto con su amasio asesinó a golpes a su pequeña hija de un año y ocho meses de edad, cuyo cuerpo fue abandonado en Oaxaca. Ayer se realizó la mecánica de hechos y con lujo dedetalles esta pareja explicó cómo dieron muerte a la menor. Este caso quedó resuelto por la Procuraduría de Justicia del Estado, a través de la Agencia Primera del Ministerio Público a cargo del fiscal Marco Antonio Pérez Guzmán.

LA HISTORIA DEL CASO

Todo ocurrió el sábado 22 de agosto. José César Alzate Martínez, de 31 años de edad, tripulaba un tráiler blanco, doble remolque y con placasde circulación 452-DP-8 del servicio público federal, se dirigía a Chiapas a dejar una carga; le acompañaba su amasia Rosa Gómez Valencia, de 18 años de edad.

Pasaron a La Cerquilla, comunidad perteneciente a San Juan Evangelista, a la casa de la señora Elda Valencia Molina, madre de Rosa, para que les diera a la niña María Fernanda Alzate Gómez, de un año y ocho meses de edad, hija de Rosa...
tracking img