Infecciones contagiosas por el uso comun del sanitario en el cetis 104

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla


Facultad de Ciencias Químicas

Proyecto de investigación que se presenta para la materia de
Fundamentos de la Química



Infecciones contagiosas por el uso
común del sanitario
En el CETis 104

Mariana Corona Díaz

Puebla, Pue., Noviembre de 2009

INDICE DE CONTENIDOS

CAPITULO I
Planteamiento del problema…………………………………………………………..2
A.Antecedentes………………………………………………………………………..2
B. Definición del problema……………………………………………………………3
C. Justificación…………………………………………………………………………9
D. Objetivos…………………………………………………………………………….10
E. Hipótesis……………………………………………………………………………11
F. Metodología …………………………………………………………………………11
CAPITULO II
Marco teórico…………………………………………………………………………..12
A. Marco referencial………………………………………………………………….12Conclusiones………………………………………………………………………14
Bibliografía………………………………………………………………………….14

Capitulo I
Planteamiento del problema
A. Antecedentes
Desde los inicios de la humanidad se han ido desarrollando ciertos tipos de infecciones que afectan al hombre y aunque hayan sido indetectables o no visibles por el ojo humano (debido a que no tiene la capacidad de observar cosas microscópicas)siempre han estadoy surgido con muchas diferencias este tipo de infecciones no siempre fueron interesantes ni estudiadas por el hombre prehispánico como lo son hoy en día para el científico o para la humanidad ya que anteriormente su principal preocupación era la supervivencia y aún cuando presentaban malestares estos eran totalmente erradicados de sus pensamientos.
Con el paso de los años el hombre ha tenido unaevolución impresionante que cada vez da mas satisfacciones y beneficios pero a la par de estas evoluciones se ha dado un cambio en el tema de las infecciones ya que cada vez son más fuertes y cada vez se pierde más el interés por ellas y no importa si son portadores o si se contagian, cada vez aumenta el número de personas que padecen de ellas.
Por tanto el hombre moderno ha tenido la necesidad deformar normas para el cuidado personal, para la higiene sanitaria en el hogar y para lugares públicos que son de uso común y escribió la siguiente:
NORMAS OFICIALES MEXICANAS NOM-009-CNA-2001, Inodoros para uso sanitario-Especificaciones y métodos de prueba.
Esta norma nos habla de todos los cuidados que debemos tener al asear los inodoros para prevenir las infecciones contagiosas.
El país en elque vivimos es un país en vías de desarrollo por lo que no se puede asegurar que los propósitos se hagan correctamente hay que lograr que todo se vaya mejorando. Aún falta un largo camino que recorrer para poder lograr una mejora en la higiene sanitaria y personal. Por esta razón es por la que me atrevo a investigar para poder mejorar tanto mi persona como la institución.

B. Definición delproblema

Regularmente adquirimos infecciones intimas comunes, por el deficiente aseo de los sanitarios ya sea en casa, terminales autobuses, gasolineras, escuelas, etc. así como el mal cuidado de nuestra higiene personal. Como es conocido:”La prevención es un aspecto de la medicina general” (Hawley).
Por la falta de información y educación dentro del hogar (que es la base de nuestra formación) nollegamos a realizar el uso adecuado de las reglas de higiene y con esto contribuimos al desarrollo de enfermedades.
Dentro de la edad promedio de estudiantes y personal docente de este plantel, existe una actividad sexual constante, por lo tanto es importante la información que tengamos acerca de los temas señalados.
Las enfermedades infecciosas son causadas por los virus (células invadidaspor parásitos patógenos) que son una especie y por lo tanto “Una especie es una etapa determinada de evolución, en la cual una población de forma que tienen o pueden procrear descendencia fértil, se separa en dos o más poblaciones que por sus fisiologías distintas son incapaces entre sí de tener descendencia fértil”(Dohzhansky. T).
“Las enfermedades infecciosas que presenta la humanidad tienen...
tracking img