Inferencia

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
1er Parcial de Inferencia (Completo)


Inferencia Estadística: Consiste en asignar probabilidades de tal manera que se puedan alcanzar conclusiones para una determinada población partiendo de un experimento o de un muestreo. Las inferencias pueden ser decisiones acerca de la población. Es muy importante puesto que permite hacer estimaciones de los parámetros poblacionales de una población opermite tomar decisiones acerca de hipótesis relacionadas con los parámetros de una población para luego hacer extensivas esas decisiones o estimaciones.


Prueba de significancia: tiene como objetivo examinar una hipótesis relacionada con los valores de uno o más parámetros poblacionales. Permite determinar si los resultados obtenidos en un experimento son debidos o no al azar.Experimento: Prueba o series de pruebas en las cuales se hacen cambios deliberados en ciertas variables (variables independientes) y se mide el efecto de esos cambios sobre variables denominadas variables de respuesta o variables dependientes.


Un experimento es un cambio en las condiciones de operación de un sistema o proceso que se hace con el objetivo de medir el efecto de ese cambio en una ovarias propiedades de un producto.


Diseño de experimentos: Mecanismo de recolección de información. Consiste en planear un conjunto de pruebas experimentales, de tal manera que los datos generados puedan analizarse estadísticamente para obtener conclusiones validas, precisas y objetivas acerca de un sistema o proceso.


Diseñar un experimento consiste en planificarlo de tal manera quese pueda obtener información valida y precisa sobre un determinado fenómeno que esté investigando.


Objetivos del diseño de experimentos:


1. Promover disciplina en la conducción de experimentos.


2. Presentar un considerable número de diseños experimentales útiles en la investigación, así como un conjunto de métodos de análisis estadístico.

3. Enseñar a realizar el análisisestadístico de los datos experimentales, así como interpretar los resultados de esos análisis.


Nivel de significancia (α): Riesgo de equivocarse, margen de error fijado por el investigador.




Explique porque en todo experimento es necesario que se cumplan los principios básicos del diseño de experimentos.


En todo experimento es necesario que se cumplan los tres principiosfundamentales del diseño de experimento para garantizar la obtención de conclusiones valederas y precisas con el fin de disminuir el error experimental.


Discuta la importancia de la aplicación de los métodos del diseño de experimentos al campo de ingeniería.


La experimentación juega un papel fundamental en virtualmente todos los campos de la investigación y el desarrollo. El objetivode la experimentación es obtener información de calidad. Información que permita desarrollar nuevos productos y procesos, comprender mejor un sistema (un proceso industrial, un procedimiento analítico,...) y tomar decisiones sobre como optimizarlo y mejorar su calidad, comprobar hipótesis científicas, etc. El análisis de los resultados experimentales permitirá obtener conclusiones sobre el sistemaen estudio y decidir actuaciones futuras.


Explique porque es importante reconocer la diferencia entre la significancia estadística y la significancia práctica cuando se analizan los resultados de un experimento.


Porque en muchos casos al realizar un experimento donde la población posee un tamaño muy grande; la muestra puede arrojar resultados estadísticamente significativos pero sinembargo esta puede tener escasa significancia práctica o poco valedera a la hora de tomar decisiones.


Discuta las ventajas del diseño de comparaciones pareadas.


Las muestras son dependientes: porque cada muestra es sometida a los mismos procedimientos de avaluó a utilizar.


Tiene mecanismos de control de la heterogeneidad del material experimental para reducir errores en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la inferencia
  • Inferencias
  • Inferencias
  • INFERENCIAS
  • inferencias
  • Inferencia
  • Inferencias
  • inferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS