Infidelidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La infidelidad entre hombres y mujeres ¿deseo físico o traición emocional?

Ana María Londoño Dávila

Lectoescritura

Docente
Ximena Vega Guaneme

UNIVERSIDAD DE CALDAS
FACULTAD DE CIENCIAS JURÌDICAS Y SOCIALES
TECNOLOGIA EN ADMINISTRACIÒN JUDICIAL
MANIZALES
20 de Agosto de 2011
La infidelidad entre hombres y mujeres ¿deseo físico o traición emocional?

Docente
Ximena VegaGuaneme

UNIVERSIDAD DE CALDAS
FACULTAD DE CIENCIAS JURÌDICAS Y SOCIALES
TECNOLOGIA EN ADMINISTRACIÒN JUDICIAL
MANIZALES
20 de Agosto de 2011
La infidelidad entre hombres y mujeres ¿deseo físico o traición emocional?

La infidelidad habla de una traición que provoca sentimientos como odio, impotencia, culpa.A continuación encontraremos los factores que la causan, actitudes que puede tener tu pareja y que llegan a identificar si te está siendo infiel. Como se ve reflejado en la sociedad. En donde quiero explicar el porque la mayoría de hombres y mujeres son infieles entre sí, ya no por un motivo en concreto sino que ya no esta claro.

Engaño es una palabra a la que nadie es ajeno. En lasparejas es más común, y hace referencia a que se han roto las reglas de confianza y fidelidad. Este romper las reglas de fidelidad puede marcar un antes y un después en cualquier relación aunque la persona afectada no tenga conocimiento de que le han sido infiel.
Existen culturas en donde se le permite a un hombre tener más de una mujer, es el caso de los musulmanes, los cuales pueden tener deacuerdo a su capacidad económica la cantidad de mujeres que quiera y pueda mantener. Pero aquí en la cultura donde vivimos la poligamia no es bien vista y tampoco aceptable.
En este tipo de situación se maneja la hipocresía, ya que traicionamos nuestros deseos físicos por mantener una moral establecida por la sociedad y por el que dirán? Se necesita ser honesto con nosotros mismos para admitirque en algún momento o casi siempre podemos estar atraídos por alguien o por mas de una persona diferente a nuestra pareja y que sentimos deseos sexuales por esa persona y que fácilmente podemos caer en el acto de infidelidad. No necesariamente se falta a la promesa de amor a nuestra pareja, simplemente se maneja como un instinto que todos tenemos programado en el cerebro y se activa cada vez quevemos a alguien quien es atractivo para nosotros.
Es un ámbito estrictamente físico, todos tenemos instintos y hormonas que influyen directamente en nuestros pensamientos todo el tiempo. Por ejemplo en los hombres que ven una mujer atractiva, en la calle o en el lugar de trabajo no se piensa en lo que ella piensa del hombre, sino que, el hombre inmediatamente se imagina una fantasía o unasituación intima con ella, se deleita con su atractivo físico y se siente bien con solo mirarla. Un segundo pensamiento atraviesa en su mente: La culpa, ¿cómo puedo traicionar a mi esposa o novia? pero es momentáneo, no puede resistir a su deseo porque simplemente no lo puede controlar e incluso si lo puede manifestar como un deseo reprimido.
En la actualidad gracias a la tecnología a la cual todostenemos acceso se da otro tipo de engaño, no necesariamente tiene que culminar el acto o acceder físicamente a esta persona por la cual nos sentimos atraídos, sino que también por medio de internet y textos virtuales podemos manifestarle a esta segunda persona nuestros deseos, el instinto que nos despierta. Ya no necesitamos el teléfono en donde quedan registrados los sms o llamadas en donde se podríasentir comprometido, sino que se arregla por medio de un mensaje instantáneo, que no quede grabado en el ordenador obviamente.
Aquí sin embargo entraremos en debate con la siguiente pregunta:
¿El deseo físico es más importante que la traición emocional?
A mi modo de ver, los hombres se basan por un deseo y no en traición, ya que para ellos una aventura o simplemente tener relaciones con...
tracking img