Influencia de españa, francia, eua y china en la cultura mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción. La cultura de México es un mosaico deculturas. En lo que se ha dado en llamar lo mexicano confluyen elementos culturales de la más diversa índole: ya los modernos, los antiguos, los reciclados. La forma de vida en México incluye muchosaspectos de los pueblos prehispánicos y del período colonial. La población de México se siente orgullosa de su país, cultura, etnicidad y estilo de vida. Otros aspecto importante de su cultura, sonlos valores: unidad familiar, respeto, trabajo duro y la solidaridad de la comunidad.

España.
Influye en la literatura y el cine, cuando leemos libros traducidos por españoles o escrito por ello,pues usan diferente las palabras. En el cine: algunos vemos películas filmadas en España, y estas están de acuerdo con la vida que se lleva en España y la lo diferente que usan las palabras.
Lo quehace que las adoptemos es que a veces se nos puede pegar la forma de hablar de los españoles, esta cultura la hemos estado adaptando a nosotros desde la colonia, aunque actualmente España ya no influyetanto como antes.

Francia.
Influye en la literatura, influyen porque a veces leemos libros de este país, y hablan de cómo se vive allá y como piensan las personas de este país, las opiniones quetienen. Lo que hace que adoptemos parte de ver las cosas como las sienten los franceses, especialmente en la poesía, la cual nos puede hacer ver las cosas desde otro punto de vista. También por loque dice la poesía podemos ver como ven las cosas ellos y como las viven y si nos gustan esas cosas las dejamos entrar para que también formen parte de nuestra cultura.

Estados Unidos.
Influye envarios aspectos: cine, teatro, televisión, música, nuestra dieta. En el cine y teatro influye porque se traen de estados unidos sus costumbres, humor, etc… en la televisión porque vemos todos los días...
tracking img