Influencia de la ciencia en la humanidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LA CIENCIA EN LA HUMANIDAD

La investigación científica tiene objetivos muy importantes, un par de de ellos son:
a).-Descubrir respuestas y soluciones a problemas de investigación, aplicando procedimientos científicos.
b).-mejorar la calidad de vida de los humanos y responder las preguntas cotidianas.
La ciencia se divide en varias ramas una de ellas son:
c. exactas: Las quesolo admiten principios y hechos rigurosamente demostrables.
Un ejemplo de las ciencias exactas son las matemáticas que están presentes en todas las cosas que vemos, y llevamos a cabo. Las matemáticas ayudan a crear cosas utilizables, como las puertas de nuestras casas, nuestras libretas, cada meza, caja, cuadro, fotográfico, foto. Además resolvemos problemas de la vida real por eje mplo, cuandocompramos una prenda de vestir que tiene x porciento de descuento, ya sabemos cuanto cuesta.
La ciencia también a aportado otros conocimientos o incógnitas, como si la tierra era plana y no redonda, por que el agua moja, si existe un planeta además del nuestro.
La mayoría de los conocimientos que hoy tenemos se la debemos a personas que las resolvieron con ayuda de la ciencia.
Isaac newton decíaque la ciencia debía ser clara objetiva, y que principalmente debía estar ala mano de todas las personas. Como es el día de hoy. Pero no hay que olvidar que el estudio de la ciencia se da gracias a que existían diferentes necesidades que agobian ala humanidad.



Un ejemplo de cómo una necesidad da lugar a un descubrimiento que influirá en la humanidad es como en el tiempo antiguo queríancontrolar la mercancía que había en un país o en un lugar se tenia la necesidad de crear un mecanismo de conteo el cual ayudara a controlar la mercancía así fue como se dio origen al sistema numérico mundial que se utiliza por todo el mundo.
La ciencia también dio lugar a distintos descubrimientos que benefician ala humanidad como el descubrimiento de genoma humano, que fue descubierto apartir deldescubrimiento de los genes, que proporciona un gran avance en cuestiones medicas, y genéticas así se pueden prevenir distintas enfermedades.
Otro de los importantes aportes que ha hecho la ciencia para la humanidad es el descubrimiento del ADN, la elaboración de vacunas, antibióticos, resonancias rayos x, etc.
Algunos productos de la ciencia que están ala mano en diferentes lugares, y queinfluyen en nosotros son:
La televisión: La televisión es el medio de comunicación por excelencia, esta en todos los hogares sin importar clases sociales, nos informa sobre acontecimientos importantes, fenómenos naturales, en general cosas que deseamos saber. La televisión a influido en la vida de las familias, por todo el mundo, han cambiado sus costumbres familiares, y no solo eso, hemos podidovivir en directo algunos de los acontecimientos mas importantes de los últimos años. En México se había llevado acabo experimentos en la televisión, desde el año de 1934, pero la primera estación de TV que se puso en funcionamiento fue, canal 5, esto fue en el año de 1946.



El radio: El radio funciona a través de la transmisión de vos y sonido en las ondas.
La radio ha tenido muchos husos parala humanidad pero la finalidad por la que se creo esta tuvo dos intenciones: Una fue la comunicación interpersonal y otra fue como comunicación de masas. La radio fue utilizada en la guerra
Italo-turca en 1911 con la entrada de Italia ala primera guerra mundial, a Italia se le dio encargo de las comunicaciones inalámbricas para todas las fuerzas armadas. La primera transmisión de radio tuvo lugaren estados unidos, para el año de 1925, ya funcionaban 600 emisoras de radio en todo el mundo.
El teléfono: La mayoría de las personas utilizan el teléfono para comunicarse con otras personas, a tal grado que se ha vuelto una herramienta indispensable para la vida cotidiana de la humanidad. La primera comunicación por teléfono que se llevó a cabo en México fue en el año 1878, y fue desde la...
tracking img