Influencia de la educadora en el lenguaje de los niños preescolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación desde siempre se ha concebido como una de las mejores maneras para preparar al ser humano no solo para enfrentar retos profesionales sino también que pueda aplicar susconocimientos en la vida diaria.
Si nos basamos desde la primera etapa educativa, encontramos el preescolar, donde se encuentran mas involucrados los niños desde tempranas edades. En estesistema el niño viene a reforzar lo que en su primer escuela, que es la escuela, lo que ha aprendido a lo largo de sus primeros años y lo que ha adquirido de sus padres. En este caso noscentraremos al lenguaje.
Desde que nacemos emitimos sonidos, como una forma de comunicar nuestros sentires, cada vez producimos mas y mas sonidos, hasta llegar a pronunciar nuestras primeraspalabras, y después a producir oraciones simples o combinación de estas.
En el preescolar la educadora es un intermediario no solo para desarrollar capacidades en el niño, sino de unaforma indirecta ayuda en su lenguaje, ya que los niños por medio de la imitación y siendo la maestra un modelo para los pequeños, tienden a imitar o a hacer propias muchas de las palabras conlas cuales se llega a expresar la educadora, es así como viene influyendo la educadora, además de las correcciones que ella pueda llegar a hacer, de esta forma propicia el aprendizaje delos niños y evita errores que tal vez sí no se corrigen, podrían crear ciertos problemas en un momento futuro.
Al igual que la interacción entre iguales también juega un papel importante,ya que por crear lazos de amistades, los niños tienden a creer que lo que dice su amigo es cierto y que lo que él diga está por encima de lo que alguien más opine, también puede influir,en los significados que le dan a las palabras o pronunciación, pero aun con el trabajo de la educadora, el lenguaje puede llegar a desarrollarse en los niños de una manera adecuada.
tracking img