Influencia de la musica en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para este trabajo estudiar la música y la adolescencia como factores separados no sirve por eso diré a continuación como actúa una sobre la otra, y para este caso especifico como actúala música a nivel psicológico sobre el adolescente.
La música fue uno de los primeros inventos de los hombres, empezando por los ritmos, luego melodías y así sucesivamente hasta como laconocemos actualmente. Si la estudiamos con atención podemos ver que la música siempre estuvo íntimamente relacionada con la historia, esto es porque es un fenómeno cultural, que nace apartir de las emociones que los mismos músicos sienten al momento de componer, esto explica su relación. La etapa de la adolescencia es sumamente complicada para el que la estátranscurriendo, el adolescente esta en busca de tener una identidad propia que lo defina, y para ello necesita una guía. Son muy fáciles de influenciar, por más que muchas veces quieran aparentar locontrario, sus ideales y principios no están bien definidos y esto los hace ser presa fácil para muchas cosas, por ejemplo comerciales, o la música. Ahora, quedémonos con el ultimoejemplo, como dije antes, la música transmite los sentimientos del músico, esto significa que muy fácilmente el individuo puede ser influenciado, tal vez inconscientemente, por el tipo demúsica que escucha.
Para tener apoyo de un experto en el tema voy a citar a continuación un trabajo realizado por el señor José Gregorio Ángel, en el cual propone como hipótesis “Cómo influyela música rock en la salud Psicológica de los adolescentes entre 13 y 17 años” y para eso usa una terapia donde los jóvenes escuchaban música rock, y luego música relajante y comparabanlos resultados obtenidos observando que después de escuchar la música rock los adolescentes se mostraban agresivos y rebeldes, a diferencia de la música relajante que los tranquilizaba.
tracking img