influencia de la pirateria en la industria del cine y en la sociedad

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Influencia de la piratería en la industria del cine y en la sociedad
En este se indicaba que durante el año 2005 las descargas y ventas ilegales de películas provocaron una perdida de 18.000millones de dólares a la industria del cine. También se señala que los principales afectados por estas prácticas son las grandes majors, que según estos datos, “perderían” alrededor de 6.100 millones dedólares. El resto de las “perdidas”, unos 11.900 millones, corresponderían al entramado de distribuidores, exhibidores y otras pequeñas productoras.
Una vez observados los datos del informe de la MPAA,hay que prestar atención a los datos demográficos y sociales que suscita el documento. De este extraemos que el público que más consume los contenidos piratas son los jóvenes de entre 16 y 21 años,pero este dato está cambiando y cada vez más, son los adultos de entre 30 y 50 años los que descargan y compran películas ilegales. Pero el perfil de edad contrasta con el perfil de los espectadores decine: jóvenes de entre 16 y 21 años. No es ninguna ironía que el público que más beneficios produce a la industria sea el que también produciría más perdidas, sencillamente, este dato hay queanalizarlo con el elemento que lo provoca, y que en mi opinión es la principal causa de la crisis del cine tradicional: el colapso.
Entre el año 1996 y el 2004 el número de producciones se incremento un2’5%, manteniéndose en un ritmo de 470 películas por año. Solo durante el año 2006 las productoras estrenaron 607 películas, un 42% más que hace dos años. Tanto estreno es poco lucrativo para un público queverdaderamente acude a las salas, pero no con tanta regularidad. El público joven es limitado económicamente, por lo que es lógico pensar que no irán dos semanas seguidas al cine, por lo que lasposibilidades de éxito de un filme se diluyen entre la enorme competencia de una película.
La piratería juega un papel muy importante en todo esto, ya que esta ayuda al espectador a descongestionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cine y su influencia en la sociedad
  • El cine y su influencia en la sociedad
  • El cine y su influencia en la sociedad ecuatoriana
  • Influencia del cine en la sociedad
  • El cine y su influencia en la sociedad
  • “El cine y su influencia en la sociedad mexicana”.
  • La influencia del cine en la sociedad. el dentista como arquetipo
  • InfluEncia Del Cine En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS