PRUEBA DE ENSAYO
1. En un ensayo de no más de dos páginas hable del CINE y su influencia en la sociedad.
Los acontecimientos y cambios más relevantes en la historia humana han coincidido en eltiempo con el desarrollo y la implantación del cine; la historia del siglo XX no sólo puede leerse como la de los siglos anteriores, sino que puede, además, verse gracias al cine. Basta con mirarciertas películas para saber de los gustos, las modas, las necesidades y aspiraciones de los últimos cien años. Por eso el cine es un instrumento imprescindible para comprender nuestra historia másreciente.
El cine desde sus inicios hasta hoy, ha actuado como un modelo conformador de actitudes y estilos de vida, como un espejo en el que todos nos miramos para decidir nuestros modelos y nuestraspautas de comportamiento. Es por esto que las películas cinematográficas influyen notablemente en nuestra percepción de la realidad. Las películas no sólo han influido en nuestra imagen de la realidad,han modificado también, y mucho, nuestra actitud hacia productos concretos y nuestras pautas tradicionales de consumo.
El cine desde siempre ha sido el medio de educación informal más poderoso queexiste. Su influencia es proporcional a las instituciones que tradicionalmente han transmitido actitudes sociales y formas de conducta. El cine asume una importancia mayor como fuente de ideas y depautas para la vida.
Al ser un transmisor de distintos modelos de vida, valores, e ideales de comportamiento. El cine adquiere cada vez más protagonismo como instancia educativa de los jóvenes: él esel que dice a los jóvenes cómo deben comportarse y actuar, dónde está el bien y el mal, en qué consisten la felicidad y el fracaso personal.
Una de las principales funciones del cine es la desocialización, que consiste en la consolidación de una cultura uniforme, socialmente compartida, homogénea, centrada en unos pocos valores, claro esta los “políticamente correctos” que aluden a una moral... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). El cine y su influencia en la sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cine-y-Su-Influencia-En/57813.html

MLA

"El cine y su influencia en la sociedad" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cine-y-Su-Influencia-En/57813.html>.

MLA 7

"El cine y su influencia en la sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cine-y-Su-Influencia-En/57813.html>.

CHICAGO

"El cine y su influencia en la sociedad." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cine-y-Su-Influencia-En/57813.html.