Influencia de los ingredientes asiáticos en la gastronomía mexicana.

Páginas: 19 (4541 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015


Índice

Introducción
Capítulo I. Bases y características.
Características de la gastronomía asiática.
Principales ingredientes de la gastronomía asiática.
Hierbas aromáticas.
Variedades de sal.
Algunos platillos de los países asiáticos.
Características de la gastronomía mexicana.
Algunos ingredientes usados regularmente en la cocina mexicana.
Algunos platillos de México
CapituloII. Relación.
México
Asia

Conclusión
Referencias


Introducción.

En el contenido se da a conocer la relación de los ingredientes de Asia y México.
Ambas teniendo una gran variedad de platillos especiales de su gastronomía que contienen muchos de los ingredientes básicos que se cultivan tanto en México como en Asia por los intercambios que se hicieron hace mucho tiempo tras cadaconquista.
Frutas, vegetales, especias, entre otros son bases para platillos o el simple consumo de ellos en los diferentes países.
También han influenciado a México otras culturas sin embargo muchos de los ingredientes que usamos son principalmente de Asia como el arroz, la pimienta blanca y negra, ajonjolí, trigo, clavo, jengibre, ajo cebolla , etc…







Capítulo I

Bases ycaracterísticas.









Características de la gastronomía asiática.

La población asiática es de aproximadamente 60% de la población mundial por lo que la lista de ingredientes es bastante amplia.
En la cocina asiática abunda el uso del arroz en muchas y diferentes recetas. Las verduras se consumen abundantemente por lo que la mayoría de recetas de cocina asiática suelen ser muysaludables.
Como proteína su consumo mayor es el pescado tanto de rio como de mar especialmente el último, la carne viene pasando a ser secundario pero se consume sobre todo el vacuno.
Ya que la mayoría de los países asiáticos ejercen la religión musulmana el cerdo queda fuera de su dieta, aunque en india es la vaca la que no se consume por cuestión religiosa sin embargo en otros países se consumenambas como Japón, Corea del sur, Taiwán, China, entre otros.
Las salsas ligeras a base de carne o legumbres y el curry como una de las especias más usadas, dan el sabor característico de la mayoría de platos típicos de la comida asiática.
La mayoría de países asiáticos han tenido, una población predominantemente rural ha hecho que la mayoría de recetas de comida asiática utilicen alimentos detemporada y de cultivo local. La misma receta suele variar de una zona a otra y de una estación a otra.











Principales ingredientes de la gastronomía asiática.

Semilla de Apio: 
Este condimento es idóneo para los amantes de los platos fuertes, en especial para las sopas y guisos, y, además, en crudo tiene propiedades diuréticas y sedantes. Con ella se obtiene la sal de apio,que no es más que la mezcla de semillas trituradas y sal.
Azafrán: 
Comúnmente poco asequible debido a su escasa oferta y complicado proceso de obtención (sólo se recogen los estigmas), el azafrán se comercializa en polvo o en hebras. Es un condimento bien conocido por ser el causante del sabor y sobre todo del color en paellas, arroces, carnes y mariscos.
Canela: 
Deriva de la corteza secadel canelo y se utiliza fundamentalmente para elaborar postres y bebidas. No se conciben, por ejemplo, las tradicionales natillaso las típicas torrijas sin la canela como ingrediente fundamental, aunque muchos cocineros ya la incluyen para aderezar platos salados, sobre todo carnes y arroces. Además, históricamente se le otorgan propiedades afrodisíacas y digestivas. Se utiliza tanto en rama comoen polvo.
Cardamomo:
 Pese a ser junto al azafrán y la vainilla una de las especias más caras, sus frutos secos aparecen en la elaboración de numerosos productos de repostería, postres, recetas con carne y algunas bebidas y licores. Es fundamental en la cocina asiática, sobre todo por ser uno de los ingredientes del curry. Asimismo, la infusión de esta especia es muy digestiva.
Cebollino: ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia Asiatica
  • Gastronomia asiatica
  • Ingredientes Mexicanos
  • Influencia de francia en la gastronomía mexicana
  • Influencia en la gastronomia mexicana
  • InfluEncia En La Gastronomia Mexicana
  • Influencia de francia en la gastronomía mexicana
  • Influencia De La Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS