InfluEncia En La Gastronomia Mexicana

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
GASTRONOMÍA EN GRECIA
La gastronomía de Grecia es típicamente mediterránea, se basa en su sencillez y en la calidad de sus productos frescos, como las verduras, hortalizas y frutas como laszanahorias, tomates, cebolla, repollo, berenjenas, uvas, albaricoques, melocotones, cerezas, melón, sandía, etc., aceite de oliva, imprescindible en sus platos, condimentos e hierbas aromáticas como elorégano, tomillo, romero, menta, etc.. No podemos olvidar los productos lacteos como el queso feta y el yogur, con el que se elaboran ricas ensaladas. En cuanto a las carnes destacar la de cordero y ternera,y pescados como la dorada, el atún, pez espada, calamares, pulpo, etc.,  elaborados a la  plancha, parrilla o fritos.
con influencias de países como Francia, España y Turquía.
Entre los platostípicos de Grecia destacar las ensaladas elaboradas con tomates, aceitunas y queso feta. La influencia de la tradición turca se hace presente a través de los kebabs,
arní sóuvlas, ambos elaborados concarne de cordero, y la moussaká, quizás uno de los platos más populares de la gastronomía griega. Éste último es una especie de pastel de carne horneado elaborado con capas de carne picada de corderocon tomate machacado, alternadas con otras de berenjena o patata y recubiertas de una salsa blanca de bechamel.
En lo referente al postre destacar  los baklavas, pastelillos de origen turco, que sepreparan con hojaldre, miel y frutos secos, Hojaldres, rosquillas con sésamo, y frutas frescas como la sandía, el melón, etc..
En cuanto a la bebida la estrella es el vino, ya sea tinto, blanco orosado, la cerveza y el ouzo, un licor anisado con alta graduación alcohólica.
En los restaurantes la comida se prepara de una forma simple y atractiva, y está elaborada con materias primas de unacalidad excelente; el principal ingrediente es el Aceite de Oliva. Las carnes a la parrilla son también muy populares.
vino blanco:uva Torrontés, Chardonay, Sauvignon Blanc, Chenin Blanc y Semillón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia en la gastronomia mexicana
  • Influencia de francia en la gastronomía mexicana
  • Influencia De La Gastronomia
  • La Gastronomia Mexicana
  • Gastronomia Mexicana
  • Gastronomia mexicana
  • Gastronomia mexicana
  • La Gastronomia Méxicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS