Influencia de los juegos didacticos en el desarrollo de los niveles de comprension

Páginas: 57 (14238 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
INDICE
1.-PRESENTACION PAG.3
2.-CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACION
2.1.-Planteamiento del problema PAG.5
2.2.-Formulacion del problema PAG.10
2.3.-Objetivos de la investigación PAG.11
2.4.-Justificacion de la investigación
3.-CAPITULO II: MARCO TEORICO
3.1.-Antecedentes de la investigación PAG.12
3.2.-Bases teóricasPAG.15
3.3.-Definiciones de Conceptos PAG.22
4.-CAPITULO III: SISTEMA DE HIPOESIS
4.1.-Hipotesis general PAG.47
4.2.-Hipotesis especificas
4.3.-Variables PAG.48
5.-CAPITILO IV: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
5.1.-Tipo de investigación PAG.49
5.2.-Diseño de la investigación PAG.50
5.3.-Poblacion y Muestra PAG.515.4.-Operacionalizacion de variables PAG.52
5.5.-Instrumentos de recolección de datos PAG.55

6.-CAPITULO V: ASPECTO ADMINISTRATIVO
6.1.-Actividades y Cronograma de trabajo PAG.61

7.-BIBLIOGRAFIA CONSULTADA PAG. 62

PRESENTACION

El presente trabajo surgió a través de las experiencias que vivimos en nuestro que hacer educativo en las instituciones educativas,observamos una gran dificultad de aprendizaje muy común en nuestros días que es la falta de comprensión lectora. La actividad de leer es una tarea que debe desarrollarse con eficacia y eficiencia ya que de esto depende que en el futuro estemos frente a estudiantes con capacidades efectivas para el estudio y para satisfacer plenamente sus necesidades de comunicación.

Creemos nosotras quelos problemas que los alumnos enfrentan en el aula sobre la comprensión lectora se da por la falta de desarrollo de los niveles de comprensión lectora , los cuales pueden ser un elemento que interfiere en el aprendizaje significativo de los estudiantes , otro factor que influye en la comprensión lectora del alumno , es la poca utilización y aplicación de estrategias didácticas paradesarrollar la capacidad de comprensión . Así mismos también la metodología utilizada por algunos colegas, son repetitivas y poco interesantes para los estudiantes, los cuales generan obstáculos para interpretar, comprender y construir nuevos conocimiento.

Así mismo las estrategias didácticas definen la actuación del docente para facilitar los aprendizajes de los estudiantes. Su naturalezaes esencialmente comunicativa y están inevitablemente unidas a los procesos de aprendizaje, interactuando adecuadamente con los recursos educativos a su alcance. La selección de los medios más adecuados a cada situación educativa y el diseño de buenas intervenciones educativas que consideren todos los elementos contextuales, resultan siempre factores clave para el logro de los objetivos educativosque se pretende.
Es por ello que partiendo de esta problemática, nos interesamos en revisar diversas fuentes bibliográficas sobre las estrategias didácticas y los niveles de comprensión lectora el cual nos lleva a un mayor compromiso con nuestra formación profesional, porque creemos que es responsabilidad de todos los docentes crear las condiciones adecuadas y a sus ves motivarlos conuna variedad de estrategias didácticas, el cual promueva en los alumnos el disfrute por la lectura, donde se desarrolle la capacidad de comprensión.

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACION
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
“Los estudiantes de educación primaria tienen serias dificultades con relación a la capacidad comunicativa en comprensión lectora. No pueden comprender lo queleen, no reconocen el tema central de un texto y no está en posibilidad de relacionar lo que leen con su contexto de vida y trabajo”. (Lineamiento de la Política 2004-2006 de Ministerio de Educación).

La crisis de la educación en el Perú , se evidencio en los resultados de la prueba de PISA el año 2003 y la declaración oficial del estado de emergencia de la educación peruana , así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencias del juego en el desarrollo de capacidades matematicas en el nivel primario
  • Trabajo sobre juego didactico nivel primaria
  • Influencia Del Nivel De Comprension Lectora
  • Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora
  • Niveles de comprensión
  • Niveles De Comprension
  • Niveles de comprension
  • Niveles comprension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS