Establecimiento de relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES: RELACIONES PUBLICAS, PATROCINIOS Y PUBLICIDAD CORPORATIVA.
1.-FUNCIÓN DE LAS RELACIONES PUBLICAS.
Relaciones Públicas: la función administrativa que se centra en las relaciones y en la comunicación que los individuos y las organizaciones tienen con otros grupos con el fin de crear una actitud positiva mutua.
En la terminología de relaciones públicas, se lesconsidera públicos de la organización y el objetivo de las relaciones publicas es establecer y mantener buenas relaciones con la mayoría de sus públicos si no es que todos.
FUNCION: la función primordial de las relaciones públicas consiste en administrar la reputación de la compañía y contribuir a obtener la aceptación de sus iniciativas y actividades.
Su sus metas consiste en mejorar la opinión delpúblico.
3.- OTRAS ACTIVIDADES DE RELACIONES PÚBLICAS.
Además de planear y administrar la reputación, los publirrelacionistas intervienen en actividades como:
Asuntos públicos y cabildeo.
A veces las organizaciones tratan con funcionarios elegidos, con organismos regulatorios y legislativos, con varios grupos de la comunidad. Ése es el dominio de asuntos públicos. Estos asuntos y lasrelaciones públicas deberían integrarse mejor para combinar las habilidades y el dominio de la política de especialistas con los medios del publirrelacionista y con el reconocimiento de las relaciones comunitarias.
El cabildeo consiste en dar información a los funcionarios del gobierno y en persuadirlos de que apoyen o bloqueen ciertas medidas administrativas o leyes, todo ello en beneficio de algúncliente.
Redacción de discursos.
En ocasiones a los publirrelacionistas les toca escribir discursos, pues los funcionarios corporativos a menudo deben hablar en las juntas de accionistas. También organizan foros y preparan las respuestas a las preguntas que harán los representantes de las compañías. Deben saber hablar en público ya que a veces representan a sus empleadores en eventos especiales,en conferencias de prensa y en entrevistas.
Recaudación de fondos y campañas de afiliación.
Un publirrelacionistas puede ser el encargado de solicitar dinero para una organización no lucrativa o para una causa de beneficencia. Las industrias de beneficencia, los sindicatos, las sociedades profesionales, las asociaciones especializadas y otros grupos dependen de los donadores o de las cuotasde sus miembros el departamento de relaciones publicas puede colaborar estrechamente con el de publicidad o con la agencia para crear anuncios que promuevan la causa, o den a conocer la participación de la empresa en la causa.
Publicaciones.
Los publirrelacionistas preparan muchos de los materiales de comunicación de la empresa: boletines de prensa y paquetes de medios; folletos, fascículos,panfletos, manuales y libros, cartas inserciones y anexos; informes anuales; carteles; tableros de avisos y exhibiciones; materiales audiovisuales; discursos y ponencias. El personal debe tener presente la estrategia global de la compañía cuando trate de ayudar a cumplir los objetivos de relaciones públicas.
Administración de eventos especiales.
El patrocinio y la administración de eventosespeciales son un área de rápido crecimiento. Por lo que requiere mayor dedicación al tema.
4. HERRAMIENTAS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
Las herramientas de las relaciones públicas que dispone el profesional difieren mucho, como desde los comunicados de prensa hasta las fotografías y materiales audiovisuales e incluso la publicidad.
COMUNICADOS Y PAQUETES DE PRENSA
Es la herramienta que utilizanlos publirrelacionistas, es una o varias hojas mecanografiadas de información (generalmente de 8 ½” a 11”) que se emite para dar a conocer un tema de interés, se publica en las noticias duras y muy sensibles a tiempo.
Como por ejemplo:
* El anuncio de un nuevo producto
* La promoción de un ejecutivo
* Un concurso original
* Obtención de un contrato
* La creación de una beca....
tracking img