Influencia del entorno natural y familiar en jesús

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El personaje principal de la lectura, Jesús, se distingue por su fortaleza espiritual,
Propia de guerrero, y su fortaleza interna que lo vuelve símbolo del hijo de Dios el cual refleja su humildady su calidad humana su gran compasión y cariño hacia los necesitados, desamparados y la naturaleza que lo rodeaba “¿a qué se debía todo esto?”.

Bueno primeramente Jesús una persona humilde desdesus principios, era alguien con pocos recursos, se podría decir una persona pobre junto a toda su familia, hijo de un carpintero y de una ama de casa como lo fue María. Su familia con lo poco queposeían tenían felicidad ¿por qué se dice esto?:

Primero a la unión familiar que se practicaba en esa época. Esto quiere decir que en la unión hay la felicidad, la familia lo era todo para un miembro deesta, ya que era desde su protección, hasta su educación.

Los pequeños detalles que entre este grupo familiar fueron mínimas pero agradables lo cual cada niño, ósea cada miembro pequeño las ibacaptando como si fuera la más grande es por eso que Jesús desde pequeño pudo apreciar las cosas más sencillas para convertirlas en algo muy grande. Esto le ayudo mucho para crecer en persona y dar aconocer a toda la humanidad el valor que puede tener una cosa pequeña.

Es por eso que la mayoría de sus historias o fabulas se podría decir que, son vistas desde un cierto punto de vista, haciendo lascosas mínimas de la naturaleza, sean grandes y maravillosas, es así como una de las mas populares “EL GRANITO DE MOSTASA”.

Jesús no sabe hablar sino desde su experiencia en la vida, muchas vecesdefendía a las personas débiles, desamparadas, pobres, desnutridos, huérfanos, viudas y prostitutas como en el caso de María Magdalena una joven que era acusada de adulterio e iba a ser apedreada.

Elmachismo como hasta en la actualidad sigue predominando, en esa época era mucho más intenso ya que las mujeres no se las eran tomadas en cuenta Jesús rompió todo esto y muchas mas reglas impuestas...
tracking img