Influencia del tipo de crianza en los estudiantes de los grados noveno, decimo y once del colegio andino de tunja frente a rendimiento academico y estado emocional.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2909 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DEL TIPO DE CRIANZA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO, DECIMO Y ONCE DEL COLEGIO ANDINO DE TUNJA FRENTE AL RENDIMIENTO ACADEMICO Y ESTADO EMOCIONAL.

CAMILO ANDRÉS PARRA RIVERA
JAIRO ENRIQUE SAAVEDRA MARTÍNEZ
ANDRÉS FELIPE MORALES VARGAS

COLEGIO ANDINO DE TUNJA
TUNJA
2010

INFLUENCIA DEL TIPO DE CRIANZA EN LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS NOVENO, DECIMO Y ONCE DEL COLEGIOANDINO DE TUNJA FRENTE A RENDIMIENTO ACADEMICO Y ESTADO EMOCIONAL.

CAMILO ANDRÉS PARRA RIVERA
JAIRO ENRIQUE SAAVEDRA MARTÍNEZ
ANDRÉS FELIPE MORALES VARGAS

TRABAJO PRESENTADO EN LA ASIGNATURA DE METODOLOGIA A LA PROFESORA NATALIA SANCHEZ

COLEGIO ANDINO DE TUNJA
TUNJA
2010

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En este trabajo se dará a conocer el tipo de familia que existen en unasociedad en general y la influencia que tiene esta sobre el estado emocional de cada persona de grado noveno, decimo y once según corresponda.
Esto servirá para mejorar algunos problemas por ejemplo si la persona tiene depresión o esta triste entonces lo asociamos según sea el caso al apoyo que la familia le ha dado y como lo han tratado a lo largo de sus años desde que nació; así podremos decirle a lafamilia o a la persona, lo errores que están cometiendo con su pariente para así mejorar su estado emocional.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Lo que se quiere realizar con este proyecto es investigar cómo afecta el tipo de crianza de los estudiantes de grados noveno, decimo y once del Colegio Andino de Tunja con respecto a su rendimiento académico y su estado anímico; para así lograr una mejorcomunicación a nivel intrafamiliar llevando consigo a un mejoramiento en la vida de estas personas que se van a investigar.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Es importante conocer los problemas emocionales de los estudiantes de grado noveno, decimo y once?
¿De qué manera influye el tipo de familia que el individuo posee con su forma de ser y su estado emocional en este momento?

JUSTIFICACIÓN

Alo largo del tiempo las relaciones familiares y el estado emocional de los estudiantes han tenido influencia en su rendimiento académico, por consiguiente, es de nuestro interés investigar por medio de encuestas que tipo de influencia presentan los estudiantes ante cada acción o circunstancia que se presente a nivel familiar y cuál es su reacción frente a estas situaciones en el colegio y conrespecto a su desarrollo integral y personal.
Es posible que por medio de estas encuestas podamos encontrar respuestas a conflictos que afectan directa e indirectamente a los estudiantes en su rendimiento académico, o también problemas como el alcoholismo, el uso del cigarrillo, etc. en los estudiantes que puede ser causada por la influencia de los padres.
Esta investigación puede tener un buenimpacto a corto plazo, ya que puede orientar a los padres a controlar y guiar de mejor forma a sus hijos para mantener el orden en la casa, tratando de no generar conflicto por cosas sin importancia, como por ejemplo el que uno de los padres dio más dinero que el otro para el pago de la pensión, y ese tipo de problemáticas.
A largo plazo también podemos contribuir a que los estudiantes usen estainformación como una guía para los obstáculos o problemas que se les presenten a lo largo de sus vidas y no se dejen llevar por decisiones equivocas de los padres y a no cometer los mismos errores con sus hijos.
Se deja claro, que la intensión de este proyecto es concientizar y orientar a los padres que tienen un “mal comportamiento” en la casa y reprochan a sus hijos por un bajo rendimientoacadémico ya que ellos son esenciales para un buen desarrollo psicológico.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Investigar por medio de encuestas la influencia del comportamiento de la crianza los padres con respecto a la situación emocional de los estudiantes y en su rendimiento académico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Dar a conocer los conflictos emocionales que desmotivan a los estudiantes en...
tracking img