Influencia negativa de la television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN
En nuestro país nos enfrentamos a problemas muy grandes, que no nos permiten crecer y desarrollarnos; que nos hacen cada vez más vulnerables. Siendo un país pequeño, posee una cantidad muy grande de habitantes, entre los que encontramos a los jóvenes. Estos conforman una parte muy importante en nuestra sociedad, son el futuro del país, pero también el presente. Muchos de ellosson parte de la problemática que enfrentamos, ya que muchos son los causantes de muertes, secuestros, etc.
Pero también son los que muchas veces hacen que nuestro país sobresalga. Muchos de estos jóvenes tienden a comportarse de alguna determinada manera al verse influenciados por los medios de comunicación, por los mensajes que estos emiten a la población. Por ejemplo la Televisión, es un mediode mucho auge en toda la población, y con mucho poder de persuasión hacia los televidentes, y mucho más cuando se trata de personas que aún no tienen la capacidad de analizar cualquier situación.
Los jóvenes que no tienen la edad suficiente y la madurez necesaria para asimilar los contenidos que muestran algunos programas de entretenimiento, y poder analizar la realidad que vivimos y la realidadque estos presentan. Este tipo de personas están más propensos a ser influenciados por los mensajes que estos emiten, como los Power Rangers, Los Simpson, De caballero a caballero, Embarazada a los 16, Jersey Shore; son unos de los programas de entretenimiento televisivo con mayor teleaudiencia, en la que se incluyen los jóvenes.
Este medio tiene ventajas como desventajas, una de sus ventajas esque nos informan sobre lo que sucede en nuestra sociedad, nos entretienen y nos educan; ya que ahí muestran programas educativos al igual que no educativos, todo depende del televidente de como asimile cada contenido. Los programas que se mencionan anteriormente son vistos como programas de influencia negativa, ya que algunos jóvenes adoptan ciertas actitudes de los personajes que trabajan enestos programas, y tienden a imitar algunos vocabularios.
Todo programa tiene una influencia negativa como positiva, pero depende de le persona que esto pueda ejercer una determinada influencia, y que cambie su conducta y su forma de pensar.



1.1 Objetivos


1.1.1 Objetivo General

 Estudiar acerca de los efectos negativos que la televisión causa en la comunidad joven, a través de losprogramas violentos y obscenos: “Power Rangers, Embarazada a los 16, Los Simpson, Jersey Shore y De Caballero a Caballero”; efectos que poco a poco van manifestándose en la sociedad en general mediante actos y conductas que dichos jóvenes adoptan.


1.1.2 Objetivos Específicos

 Identificar los efectos sociales que influyen en la conducta a causa de los programas de entretenimiento que con másfrecuencia ven los jóvenes.


 Puntualizar acerca de la conducta que adquieren los jóvenes que son más expuestos a programas llenos de violencia, racismo, imágenes obscenas, y demás; en el ambiente del hogar.


 Mencionar algunas circunstancias en las cuales los jóvenes están propensos a ser influidos por programas violentos.


 Distinguir las conductas mayormente adoptada por losjóvenes al ver programas con imágenes obscenas.




lII. MARCO TEORICO

INFLUENCIA NEGATIVA QUE TIENE LA TELEVISION EN LA POBLACION JOVEN.

3.1 Origen de la Televisión
Es un nuevo medio de comunicación social que combina técnicas antiguas y nuevos, no ha sido inventada por un solo hombre sino que es el resultado de muchos descubrimientos en los campos de la electricidad, el electromagnetismoy la electroquímica.
CAREY proponía el primer sistema de "retina artificial" muchos años después en el tubo analizador de rayos catódicos, CAREY presento su teoría en 1880. En 1924 en adelante se consiguió la transmisión inalámbrica de imágenes a través de largas distancias. Al mismo tiempo a partir de este mismo año en Estados Unidos se iniciaron los experimentos con la televisión en...
tracking img