Influencia socio-económica de la televisión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGOS ACADEMY
Guayaquil – Ecuador

Sebastián Cassis Sáenz
Sexto Curso Administración

INFLUENCIA DE LA TELEVISION EN LA SOCIEDAD Y LA ECONOMIA

Asesor de monografía:
Msc. Carlos Massuh

2010-2011

CALIFICACIÓN DE LA MONOGRAFÍA

CALIFICACION DE LA SUSTENTACION: …………………….

CALIFICACION DEL DOCUMENTO: ……………………..

TOTAL: …………….. EQUIVALENTE: ………………………TRIBUNAL DE SUSTENTACIÓN

f)…………………………………………………………………………….

f)…………………………………………………………………………….

f)…………………………………………………………………………….

f)…………………………………………………………………………….

f) …………………………………………………………………………….

GUAYAQUIL…………………..DE…………..…………DEL 2010

INDICE

Introducción……………………………………………….… 5

Capitulo 1……………………………………………………...7

Capitulo 2…………………………………………………….13Conclusión……………………………………………….

Bibliografía………………………………………………

Influencia de la televisión en la sociedad y economía

A veces nos preguntamos como es que la sociedad se puede dejar influir tanto por cosas pequeñas que tenemos en el presente y como es que se pueden mover tan rápidamente las modas y las demás tendencias que se usan en todo el mundo a causa de la globalización. Pero nunca pensamos que una cajita que transmitía sonidos monótonos yvideo en blanco y negro podía ser capaz de mover a una sociedad y cambiar hasta sus costumbres y cultura, y probablemente hasta el modo de pensar de algunas personas. ¿Como es que la televisión pudo hacer esto? Pero antes que todo, definamos, ¿Que es la televisión?
La televisión es un sistema que tiene la funcionalidad de transmitir imágenes y sonidos a distancia por medio de ondas hercianas, aunque,televisión también se refiere al dispositivo que transmite estas imágenes, programación televisiva y emisora de televisión (también llamado televisor).
Tres elementos son los que componen al televisor: La pantalla, la resolución y los controles.
La pantalla puede variar dependiendo del tipo del sistema de televisión que pueden ser: CRT (son las pantallas mas comunes, pueden lograr resolucionesdistintas y nos pueden brindar la mejor calidad de imagen posible), proyectores (televisores de gran pantalla que se ofertan a un precio conveniente, pero no logra una buena imagen en sitios iluminados por lo que son usados en zonas oscurecidas), plasma o LCD (estos televisores pueden tener tan solo un par de centímetros de ancho, y al ser así de finos nos dan la comodidad de colgarlos en la paredcomo si fuera un cuadro o ponerlo sobre una pequeña base), y por ultimo los LED (estas pantallas suelen ser muy grandes ya que su tecnología lo permite, son los televisores mas caros, aunque con la mayor resolución y calidad de imagen).
La resolución de una pantalla es dada por el número de píxeles que se encuentran en esta. La resolución es lo que determina la nitidez de la pantalla, mientrasmayor sea la resolución, mejor va a ser la calidad de nitidez.
Los controles de un televisor son las opciones básicas que tienen todos los televisores, los dos controles que tiene una pantalla son el brillo y el contraste. Últimamente se han ido agregando mas funciones en los controles de los televisores, haciéndolos más “eficientes”.[1]

Aunque la televisión tuvo su primera experiencia real en1925, podemos ver que su tecnología fue inventada mucho antes (la primera televisión utilizaba dos discos de Nipkow, creados ya en 1884). Las primeras emisiones televisivas fueron efectuadas por los ingleses en 1927 por la cadena de televisión BBC, y luego en Estados Unidos en 1930 por las cadenas NBC y CBS. No existía la programación televisiva en este entonces, la cual fue iniciada en Inglaterraen 1936.
En 1937 comenzaron ya las transmisiones regulares de la televisión, lo cual llevo a esta a un auge en cuanto a espectadores y desarrollo de la industria televisiva, pero para este entonces, los televisores que se vendían tenían una pantalla muy pequeña y eran muy caros.
Ya a mediados del siglo XX es cuando la tecnología de la televisión se comienza a...
tracking img