Influencia de culturas extranjeras a través de la globalización en los jóvenes limeños

Es innegable que el mundo está viviendo actualmente un fenómeno llamado globalización el cual se demuestra acada momento mediante la televisión, el Internet, las giras mundiales de los cantantes más demandados, las industrias culturales, la ropa, el consumo, etc. Dando la impresión de que el mundo es cadavez más pequeño, pues cualquier persona puede enviar un correo electrónico a otra que se encuentre en cualquier parte del mundo y esta lo recibirá en tiempo real. Esta cuestión, lamentablemente,también ha generado preocupación entre aquellas personas que argumentan la globalización como un peligro a la permanencia de la identidad nacional de la gente, especialmente en los jóvenes pues serían losmás propensos a verse conquistados por lo novedoso de las culturas foráneas olvidándose de su propio país o hasta incluso llegar a rechazarlo y sentir vergüenza porque no es tan genial ser peruano comosi lo sería ser estadounidense o europeo, tener un nombre en inglés y alejarse de lo originario.

El presente trabajo trata de persuadir a las personas a que deben convencerse de que la globalizacióny la influencia de las culturas extranjeras no causa conflictos en la formación de la identidad nacional de los jóvenes limeños. Para esto se considerará en primer lugar, como interactúan los jóvenescon sus amigos, sus familias y como determina esto la identidad personal, social y nacional que cada uno pueda obtener. En segundo lugar, comentaremos una de las características más importantes delas culturas, su comportamiento; esto será necesario para convencer con lo que se especifica en la postura.

En primer término, para defender lo planteado, podemos considerar que los jóvenes puedenintegrar en sus costumbres tanto lo nuevo obtenido por la globalización como lo originario proveniente de sus familias sin generar conflictos entre ambas influencias. Para entender esto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Influencias De Culturas Extranjeras.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencias-De-Culturas-Extranjeras/4510407.html

MLA

"Influencias De Culturas Extranjeras." BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencias-De-Culturas-Extranjeras/4510407.html>.

MLA 7

"Influencias De Culturas Extranjeras.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencias-De-Culturas-Extranjeras/4510407.html>.

CHICAGO

"Influencias De Culturas Extranjeras.." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencias-De-Culturas-Extranjeras/4510407.html.