Influencias provocados en las organizaciones como son la monotonia, fatiga y hastio psiquico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
EL REGIMEN LABORAL EN LAS ORGANIZACIONES.

Surgimiento e influencia de la monotonía, la fatiga y el hastió psíquico

Introducción
Antes de citar el caso se detalla los conceptos demonotonía, fatiga y hastió psíquico, para tener un enfoque científico.

·      Monotonía. Se caracteriza porque se percibe la situación de trabajo aburrida, uniforme, se siente el tiempo prolongado, nohay motivación, se responde de forma automática con atención reducida, decrementa el rendimiento laboral y la reactividad, presentándose somnolencia y cambios fisiológicos propios del reposo. Perjudicagravemente el desarrollo de la personalidad y deteriora notablemente el clima psicológico en el trabajo. Sus efectos cesan cuando la actividad laboral se torna interesante y se enriquece.
   Fatiga.  Se caracteriza por una disminución del rendimiento psíquico y corporal causada por el desempeño mantenido de una actividad laboral. Reduce la capacidad de concentración y del pensamiento, producecambios del estado de ánimo, aumento de la irritabilidad y un sentimiento general de cansancio; tales manifestaciones ceden con el descanso. El estado de salud general y las alteraciones del régimentrabajo-descanso, favorecen su surgimiento. Por ejemplo, exigencias corporales o mentales intensas durante un tiempo largo llevan a la extenuación.
·      Hastío Psíquico. Es un estado de alertamientoque se caracteriza por sentimientos de exaltación, enfado y desgano, con aumento de actividad psicofisiológica condicionada afectivamente.

CASO:
Mujer de 30 años, casada con un hijo de 2 años,egresada en la carrera de Psicología Industrial con experiencia en el manejo de selección y nomina, trabaja como Asistente de Nomina por un periodo de 9 meses, en una empresa que brinda asesoramientoy seguimiento necesario en las organizaciones en procesos tales como selección y administración de nomina.
El trabajo de ella básicamente es elaborar una nomina semanal, que se realiza los días...
tracking img