Influencias Sobre La Obra De Ch. Boudelaire

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
1_ ¿Qué movimientos artísticos y corrientes poéticas ejercen influencia sobre la obra de Charles Baudelaire? Explica sus características y ejemplifica con alguno de los poemas del autor.Boudelaire se encontró en una encrucijada de movimientos literarios:
El romanticismo, movimiento literario que se da a fines del siglo XVIII, principios del XIX en Europa, tiene repercusión también enFrancia entre otros países.
Las características de este movimiento son:
Reaccionó contra el Neoclasicismo. La literatura neoclasicista tiene un marcado carácter crítico, didáctico ymoralizador. Se rechaza lo imaginativo y lo fantástico, ya que no se escribía para entretener, sino para educar.
Aportó el concepto de libertad en el arte. Se produce una ruptura con las reglas tradicionalesen el arte y en la concepción política e ideológica de los románticos
La búsqueda de la experiencia personal, la libertad y la originalidad.
Reivindicó la individualidad, provoca el despertar de unapoesía lírica, con una fuerte valoración del “yo”.
Exageró los sentimientos de dolor. El concepto del amor era puro e idealizado pero venia acompañado de sufrimiento. Tendencias a retratar a losseres inadaptados, mostrando su pesar.
Predominio de la imaginación sobre la razón.

El parnasianismo, corriente poética que surge como reacción a ciertas características del romanticismo, enespecial su objetivismo.
Propone que el arte y la poesía dejen de ser un testimonio personal y subjetivo, para que apunten hacia lo universal humano. La figura mas grande va ser Leconte DeLisle, verdadero jefe de ésta corriente poética. Tuvo ideas republicanas y anticatólicas; se acercó bastante a la doctrina socialista de Fourier. Pero progresivamente se fue acercando a la “teoría del artepor el arte, la cual desembarcó en el Parnasianismo. Los parnasianos preconizaban una poesía despersonalizada, alejada de los propios sentimientos y con temas que tuvieran que ver con el arte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los pesticidas sobre la mano de obra agricola
  • Principales influencias en la obra de niemeyer.
  • Influencia Genetica Sobre La Inteligencia
  • Influencia de la sociedad sobre el pensamiento
  • Influencia del ambiente sobre los genes
  • la influencia de kant sobre la moral
  • Informe Sobre La Influencia De La Publicidad
  • caso sobre influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS