Info de temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voto en blanco
A gran escala puede ser voto efectivo
Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos.
Según el artículo 258 de la constitución la mayoría del total de votos para elegir a los miembros de una corporación pública se deben repetirlas elecciones con candidatos diferentes.
A diferencia de un voto nulo el voto en blanco se cuenta
Es nulo el voto emitido en sobre o papeleta diferente del modelo oficial, así como el emitido en papeleta sin sobre o en sobre que contenga más de una papeleta de distinta candidatura. En el supuesto de contener más de una papeleta de la misma candidatura, se computará como un solo voto válido.http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5-1985.t1.html#c6s14
LAS URNAS ELECTRONICAS PARA VOTANTES, ¿SON UNA FORMA QUE CONTRIBUIRA A LEGITIMAR LOS COMICIOS?
La Urna Electrónica es un instrumento de Innovación y Modernización producto de la investigación realizada desde 2001.
Fuentes: http://www.iedf.org.mx
GUADALAJARA, 2 de julio.- El presidente del Instituto Electoral y deParticipación Ciudadana
(IEPC), Tomás Figueroa Padilla, dijo hoy que quedó demostrado que las urnas electrónicas son un sistema eficiente que ayuda a dar certeza a los procesos electorales.
“Nos ayuda mucho que los propios equipos electrónicos hagan la suma de los votos, porque siempre está presente el error humano al momento del llenado de las actas en el método tradicional” Subrayó que losobservadores nacionales e internacionales que estuvieron presentes en esta jornada electoral en Jalisco coincidieron en que este sistema es eficiente, seguro, con resultados rápidos y de vanguardia.
Fuente: http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=845139
La Urna Electrónica es un instrumento de Innovación y Modernización producto de lainvestigación realizada desde 2001.
Después de varias pruebas piloto, de ejercicios vinculantes y no vinculantes con instituciones educativas, Partidos Políticos Locales y el Gobierno del Distrito Federal, en el Proceso Electoral 2009, por primera vez en la Ciudad de México, se instalaron 40 Mesas Directivas de Casillas cuya votación fue recibida y computada a través de Urnas Electrónicas (una por cadaDirección Distrital), con resultados vinculantes.
Actualmente, el IEDF se está preparando para la adquisición de nuevas Urnas Electrónicas con el fin de darle continuidad al proyecto y a su implementación en la vida democrática de nuestra Ciudad.
Fuente: http://www.iedf.org.mx/index.php/elecciones/innovaciones-tecnologicas-electorales/157-urna-electronica
sistema cerrado, con tarjetas noremovibles. Además, los hackers “necesitarían un cluster (cúmulo) de supercómputo para descifrar el contenido”. 
- Pero la “democracia digital” aún es imperfecta, como se constató en las elecciones de 2004 en EU: la confusión de votantes en Florida al usar estas máquinas propició errores de cómputo que le costaron la presidencia al candidato del Partido Demócrata Albert Gore. 
Otro escándalo similar sedesató en 2006 cuando el Centro de Políticas de Tecnologías de la Información en la Universidad de Princeton (New Jersey) presentó el análisis de la Diebold Accu-Vote TS, una de las máquinas electrónicas más usadas en las elecciones en EU hasta ese año. El estudio mostró que un hacker podía inutilizar muchas de ellas tras inocularles un virus informático. 
“Evaluar el funcionamiento y aceptaciónciudadana del prototipo de boleta electrónica producido por el Cinvestav, con base en el diseño del IFE, así como medir la opinión de los participantes”
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/cultura/69191.html

Reeleccion legislativa:
+ aumentaría la preparación, tendrían que cumplir sus promesas y tendrían mas tiempo por lo que el pueblo estaría mas comforme, promesas a largo plazo, los...
tracking img