Info

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C, T, S Y V 3

Ensayo

Alumno:

Maestro:

Introducción

En el presente ensayo hablaremos de la redistribución de los recursos algunos recursos serian sus riesgos también la redistribución de los recursos y los riesgos sociales, la redistribución, el consumo de energía y recursos a nivel global y local, redistribución de bienes a través del comercio, la redistribución de la riqueza ypolíticas publicas, la redistribución de la tierra en México y su impacto social y la redistribución de los recursos a nivel mundial. Organismos internacionales en la lucha para la redistribución de los recursos para vivir en un mundo mejor.

Redistribución de lo recursos y riesgos

Existen diferentes tipos de recursos: naturales, económicos, humanos, que están distribuidos de diversa manera anivel local nacional o mundial.

Los recursos naturales son los bienes que se encuentran en la naturaleza y que utiliza el hombre para su sustento se dividen en:

➢ renovables

➢ reutilizables y no reutilizables

➢ bióticos

Los recursos renovables son los recursos bióticos que se regeneran mas rápido de su extracción ( algunas plantas, animales, peces ), el uso excesivo delmismo lo puede convertir en un recurso extinto ( bosques, pesquerías ) o no agotables (luz solar, vientos, mareas, agua, biomasa).

Los recursos naturales no renovables son habitualmente establecimientos limitados o con siclos de regeneración muy por debajo de los ritmos de extracción o explotación (minería hidrocarburos).

la redistribución se refiere a la redistribución de recursos, inclusotierra, agua minerales combustible y riqueza en general .

Redistribución de los recursos y los riesgos sociales

Se refiere a modificaciones o cambio de las posiciones de personas particulares agentes colectivos o grupos.

Las discusiones de la redistribución no siempre son muy específicas son las clases de sujetos o de preocupación

Los economistas por ejemplo se refieren a políticas conefectos redistributivos cuando se muestra un modelo de posesiones diferente que el obtenido antes.

Ejemplos: la redistribución de recursos entre diferentes grupos ha contribuido hacer de Suecia uno de los países mas igualitarios. México redistribuye los recursos para dar mayor apoyo a las comunidades.

La redistribución, el consumo de energía y recursos a nivel global y local

un factorimportante es la cantidad de recursos y energía que los seres humanos consumen. lo cierto es que con el tiempo los seres humanos hemos sido consumiendo una mayor cantidad de recursos y utilizando cada ves mayores cantidades de energía. en realidad vivimos en una sociedad que se podría denominar como “energibora”.

en nuestra sociedad los países mas pobres muestran los consumos mas bajos de energíamientras que los países mas ricos utilizan grandes cantidades de la misma (hasta el 75%de la energía del planeta).se estima que el consumo de energía en el mundo se incrementa entre los años 2004 y 2030 en un 57% mas se consume el combustible liquido después sigue el carbón el gas natural, renovables y el nuclear.

1. petróleo 3. Carbón 5. Generación eléctrica

2. gasnatural 4.energia nuclear

Redistribución de bienes a través del comercio

La distribución trata de cómo hacer llegar físicamente el producto (bien o servicio) al consumidor; la distribución comercial es responsable de que aumente el valor tiempo y el valor lugar a un bien. Por ejemplo, una bebida refrescante tiene un valor por su marca, imagen. La distribución comercial aumenta el valortiempo y valor lugar poniéndola a disposición del cliente en el momento y lugar en que la necesita o desea comprarla.

La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo.
Con...
tracking img