Infonavit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFONAVID CUMPLE
CON LAS NECESIDADES


FUNDAMENTALES DE
VIVIENDA DE LOS
TRABAJADORES



INTRODUCCION:


En este pequeño trabajo de investigación se tratara de dar conocer acerca del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Algunas cuestiones que formaran parte de lo que estaremos mencionando son: Suhistoria y evolución con el paso de los años, además, quien o quienes lo instituyeron , para que fue creado el INFONAVIT, costo anterior y actual de la vivienda, créditos otorgados y a quien y porqué les fue otorgado este benéfico. Así mismo si la casa habitación cubre las necesidades básicas para una familia promedio en México, cuantos ciudadanos han recibido este crédito etc.
Esperando que loinvestigado sea de interés para todos aquellos que necesiten un crédito del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). O de alguna u otra manera tengan alguna inquietud acerca del infonavit.
Para el desarrollo de este trabajo tomaremos como fuentes la misma página oficial del infonavit en internet http://www.infonavit.org.mx y algunas que nos sirvan de apoyo, añadiendoartículos de leyes mexicanas que se relacionen, así como de la misma ley del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), además de algún cuestionario realizando con personas que actualmente cuenten con un crédito relacionadas con si están de acuerdo con el precio de su vivienda, si es justo el descuento o pago que realizan al instituto, si la vivienda cubre susnecesidades de vivienda, si les fue fácil conseguir el crédito etc, asi mismo se cuestionara a otras personas que ya hayan concluido con dicho crédito y hoy en día sean propietarios de su vivienda. Asi como uno o mas gráficos comparativos del resultado de la encuesta en la pregunta más importante para un servidor que es determinar si la vivienda otorgada por Instituto Nacional de la Vivienda para losTrabajadores (INFONAVIT) cumple con sus necesidades básicas de vivienda.
Para determinar si este instituto cumple con las expectativas del mexicano en cuestión de vivienda o no.
INDICE:
PRIMER TEMA
1.- Historia del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT)
SEGUNDO TEMA
2.- Misión Visión y Objetivo
3.- Crédito INFONAVIT

HISTORIA DEL INSTITUTO NACIONALAL DE LAVIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES (INFONAVIT)

Origen y fundación del Infonavit
La creación del Infonavit es resultado de la evolución histórica que establece el derecho de los trabajadores a adquirir una vivienda digna que se remonta a los postulados básicos que recogiera el Constituyente de Querétaro en 1917 y que dan sus frutos el 5 de febrero cuando se promulga laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se aprobó por unanimidad el Artículo 123, Fracción XII, Apartado A, donde se estableció la obligación de los patrones de proporcionar a los trabajadores habitaciones cómodas e higiénicas, obligación que no se hizo efectiva sino hasta 1971, después de más de 53 años de lucha por ese derecho.

El 1° de mayo de 1971 las grandes centrales obreras demandabanante el Ejecutivo Federal buscar vías para resolver los principales problemas nacionales. Días después se integra la Comisión Nacional Tripartita a cuya quinta Subcomisión se le encomienda el estudio del problema de la vivienda. El resultado de los trabajos de los representantes de los tres sectores de esa Subcomisión propusieron reformas a la Fracción XII del Artículo 123 y la Ley Federal delTrabajo, así como la expedición de una ley para la creación de un organismo tripartita que sería el encargado de manejar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda.
El Ejecutivo Federal presentó las iniciativas de reformas a la Constitución y a la Ley Federal del Trabajo de 1970; para el 14 de febrero de 1972 se publican en el Diario Oficial estas reformas propuestas por la Subcomisión de...
tracking img