Infonavit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6005 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………. 3

DESARROLLO……………………………………………………………………. 4-18

CONCLUSION……………………………………………………………………. 19

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………… 19

INTRODUCCION

Es aplicar una serie de estrategias de cambio que cumplen con la misión institucional de contribuir al bienestar y patrimonio de los trabajadores y sus familias a través del involucramientopermanente de Gobierno, Industria y Sociedad, enfocándonos en cuatro frentes que son:
*  Vivienda
*  Entorno
*  Comunidad
*  Cultura y educación

Para cada frente existen una serie de proyectos o iniciativas en curso, que pretenden dar cumplimiento a cada uno de los objetivos definidos de Vivir Infonavit.
En este escenario, Infonavit asume no sólo su responsabilidad de proveer más ymejores viviendas para los trabajadores mexicanos, además busca generar mejores barrios y ciudades, más amables con el entorno y con quienes las habitan. Es decir más sustentables. 
Es por ello que en el Instituto se agrega el enfoque de lo sustentable al conjunto de acciones orientadas a la preservación y mejoramiento del entorno urbano en tres ámbitos interrelacionados - ambiental, económicoy social – cuyo éxito individual depende necesariamente de la colaboración y de no afectar negativamente a los otros. Infonavit promueve un trabajo coordinado y conjunto entre las distintas dependencias, en el cual cada una aborda el tema de la sustentabilidad desde su propio ámbito de atribuciones pero siempre teniendo en cuenta el carácter integrado, multidisciplinario e intersectorial que estetema por su propia naturaleza siempre va a demandar.

*  Beneficios a los acreditados:
* Incremento del valor patrimonial, plusvalía
* Mejor calidad de vida durante y después de la duración del crédito
* Mayor bienestar
* Beneficios a la comunidad:
* Ambientes sustentables
* Mejor calidad de vida
* Mayor bienestar
* Procuración del tejidosocial

DESARROLLO

Crédito INFONAVIT
Deberás conocer cada uno de los productos de crédito que otorga INFONAVIT para ayudar a los derechohabientes a elegir el producto de crédito, de acuerdo a sus posibilidades de pago y necesidades de vivienda.
¿Qué es el crédito INFONAVIT?
Es un derecho o prestación que tiene los trabajadores afiliados al INFONAVIT, este crédito se otorga bajo elcumplimiento de las Reglas de Otorgamiento de Crédito.
Entre los elementos relevantes para determinar la factibilidad de otorgamiento de crédito, así como la determinación del monto, tasa de interés y plazo del mismo, están los siguientes: 
Edad y salario del trabajador.
Tiempo de permanencia laboral de manera continua.
* Tiempo de permanencia laboral en el mismo empleo.
* Monto del saldo desubcuenta de vivienda. 
Beneficios del Crédito INFONAVIT
* El Saldo de Subcuenta de Vivienda puede utilizarse como amortización inicial total o parcial de crédito, o bien, sumarlo al crédito que otorga el instituto.
* Las aportaciones bimestrales del 5 por ciento posteriores a la obtención del crédito, se destinan a pagar el saldo del mismo.
* Si un trabajador llegara a perder elempleo, puede recurrir a las prórrogas de crédito, las cuales se le otorgarán a partir de la fecha en que haya dejado de percibir ingresos salariales.
* Para tal efecto, el acreditado deberá presentar su solicitud al Instituto dentro del mes siguiente a la fecha en que deje de percibir ingresos salariales.
* Durante dichas prórrogas los pagos y los intereses ordinarios que se generen, secapitalizarán al saldo insoluto de crédito. En caso de que el trabajador no solicite la prórroga en el plazo de 30 días, ésta no se autorizará.
* Es necesario explicar claramente el procedimiento para el otorgamiento de las prórrogas a los trabajadores, ya que un trabajador mejor asesorado será un cliente que tratará de estar el día en su crédito y formará parte de una sana cartera.
* Se deberá...
tracking img