Información narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informacion NARCOTRAFICO DERECHO

Legalizar
El verdadero “problema” del narcotráfico no es el consumo de plantas ni de sustancias químicas que producen tal o cual efecto alucinógeno, sino elenorme negocio realizado por parte de unos pocos capitalistas que se benefician de la “prohibición” de esta industria, manejando sus propias “leyes” y embolsando anualmente más de 500 billones de dólares anivel mundial. Como explica en una entrevista reciente el psiquiatra brasileño Antonio Nery Filho `[1], sólo la legalización de todas las drogas podrá dar un puntapié inicial para acabar con lasmafias que las comercializan, evitar los miles de asesinatos cometidos por los carteles narcos e incluso resolver aquellos graves problemas que drogas de calidad nociva como el “paco” causan en la saludde quienes las consumen. Para el especialista “están de un lado los humanos, su sufrimiento y las drogas; y por el otro, el comercio, la producción, el tráfico y la violencia”. Consultado sobre sirealmente las cosas cambiarían con la legalización, Filho responde que “no resolverá todo el problema”, pero se estaría “libre de una monstruosa violencia en un país que tiene un Estado oficial y uno nooficial (…) Si legalizo las drogas, clavo una lanza en el corazón del león, esta enormidad del narco”.
En última instancia, la lucha por el derecho democrático al consumo personal de cualquiersustancia “ilícita” y contra toda criminalización a los consumidores es una lucha contra los intereses económicos sobre los que se funda la perversa industria del narcotráfico, de la que se beneficiancentralmente empresarios, funcionarios, policías y militares.
D.S.

Definición de narcotráfico

Es un delito contra la salud pública, consistente en la realización, normalmente con fines lucrativos, deactos que sirvan para promover, favorecer o facilitar el consumo ilegal de drogas naturales o sintéticas, ya sean estupefacientes, psicotrópicos o de cualquier otro tipo. Se trata de acciones que,...
tracking img