Informacion contable en la administracion de las empresas competitivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

La competitividad tan fuerte que se vive, aunada al proceso de globalización ha provocado cambios en los estilos de administración de las empresas para poder sobrevivir a largo plazo.También es necesario reestructurar la información que proporciona la contabilidad de costos y la contabilidad administrativa, antes las reingenierías y las reconversiones que están reexperimentando lasorganizaciones para ser competitivas.

Principales Detonadores Que Han Propiciado Cambios En Los Sistemas De Información Para Facilitar La Toma De Decisiones:

Control total de calidad.- Es unafilosofía de una cultura de trabajo, que compromete al recurso humano con mejoramiento continuo, de tal manera de que a través del tiempo se logre la productividad y con ello se consiga un liderazgoen costos que permita competir.
Orientación hacia los clientes.- Los últimos tiempos se han caracterizado por una fuerte disposición ha escuchar al cliente, de tal manera que se le ofrezcan productosy servicios que lo satisfagan plenamente. Esta circunstancia obliga a las empresas a tener un sistema de información de la cadena de valor, la cual consiste en el conjunto de actividades que serequieren para diseñar, producir, vender y entregar productos o servicios a los clientes.
El tiempo como factor clave.- El tiempo es la variable más relevante para el proceso de tome de decisiones, porejemplo, saber cuando comprar y cuando vender una acción son decisiones cruciales para tener éxito en dicha transacción. Lo mismo se aplica para comprar o vender un terreno. Ante el entorno de fuertecompetitividad el tiempo es un factor clave en cada una de las etapas de la cadena de valor.

Herramientas Para Mejorar La Competitividad

Entre estas están:

El Justo a tiempo, este sistemaimplica elaborar un producto cuando es necesario y en la cantidad demandada porque el cliente.

Costeo basado en actividades es un método basado en la producción de información de costeo de...
tracking img