Informacion de la uapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Qué Linda En El Tope Estás

Dominicana Bandera!

Quien Te Viera, Quien Te Viera,

Más Arriba, Mucho Más.

Los colores de la bandera nacional poseen unsignificado particular. El rojo representa la sangre vertida por nuestros libertadores; el azul expresa nuestros ideales de progreso y libertad y que Dios protege la nacióndominicana; y la cruz es el símbolo de la lucha de nuestros libertadores para legarnos una patria libre. Su color blanco nos recuerda que la paz y la unión deben prevalecer entretodos los dominicanos.



La bandera dominicana es el más sublime símbolo de la libertad y la soberanía nacional, es considerada el alma de la patria. Fue concebidapor el patricio Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria. Su diseño fue aprobado por Los Trinitarios el 16 de junio de 1838. Ondeó airosa por vez primera el 27 de febrero de1844, día de la Independencia Nacional. La misma fue elaborada por la señorita Concepción Bona y su prima la señorita María de Jesús Pina.

La distribución de loscolores fue cambiada para que los colores (rojo y azul) alternaran tal como en la actualidad (azúl-rojo, rojo-azúl), esta es la Segunda Bandera Nacional. La bandera dominicanase enarboló por primera vez el 27 de febrero del 1844 en la Puerta del Conde.

Las señoritas Villa confeccionaron la primera bandera dominicana que se enarboló entierras del Cibao, hecho acaecido el día 4 de marzo de 1844 en la ciudad de La Vega.

La bandera dominicana es el máximo símbolo de patriotismo, libertad y soberanía de losdominicanos. En la República Dominicana cada 25 de febrero se celebra el Día Nacional de la Bandera, fecha en que todos con espíritu de patriotismo debemos enaltecerla.
tracking img