Informacion griega social economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía en la Grecia antigua sigue teniendo muchas áreas por descubrir. La evidencia dejada fue mínima y la dificultad de interpretación es muy grande. La civilización Griega floreció alrededorde los años 776-30 B.C. Durante los periodos Arcaicos (776-480) y Clásicos (480-323) Grecia en vez de estar unificado, se encontraba constituido por muchas diferentes pequeñas ciudades-estados. Estocauso que el desarrollo fuera mínimo ya que así fue la comunicación entre los mismos. Después durante el periodo Helenístico (323-30 B.C.) las grandes ciudades empezaron a ser la norma. Para estemomento se empezó a crear una economía y sociedad mas unificada.
La base económica era la agricultura donde el dueño de la tierra era el que poseía el poder. Cerca del 80% de la población se dedicaba aesta actividad. Ellos cultivaban con arados y utensilios similares a los actuales. La agricultura se completaba con la ganadería: ovejas, cabras, cerdos, bueyes, de los que obtenían carne, leche, lana,fuerza de trabajo. Estas dos actividades iban de la mano ya que la mayoría de los granjeros también criaban algunos animales para pastar o que comían los sobros de comida. Aun así las actividadesdepredatorias (caza, recolección, pesca) continuaron. La cría de animales era secundaria pero también era un signo de riqueza y poder. No fue muy desarrollada debido a las limitaciones de terreno. Lascabras y ovejas eran las mas comunes al ser las mas fáciles de criar y proporcionaban carne, leche, y lana. Después y menos importantes se criaban pollos y gansos como parte de la dieta. También seconoce que se criaban burros y mulas como animales de carga. Finalmente se criaban caballos; Estos eran considerados animales de lujo, eran muy costosos por el escaso número que se criaban. Solo lasfamilias más nobles o notables eran las que tenían caballos.
Grecia tenía una posición marítima privilegiada, esta presentaba posibilidades de comunicación marítima a lo largo de todo el territorio...
tracking img