Informacion sobre oficios

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
OFICIO SIMPLE
Definición
Se entiende por oficio, la forma de correspondencia que sustituye a la carta en las oficinas del gobierno y en ciertas instituciones como: sociedades, sindicatos, clubes yotras agrupaciones.
Diferencias con respecto a la carta
El oficio se diferencia de la carta
El oficio se diferencia de la carta, o sea de la forma usada en la correspondencia comercial, en lossiguientes puntos:
1. En una serie de conceptos o datos llamados generalmente referencias iniciales o cuadro clasificador, que contienen estos datos: nombre de la dependencia que gira el oficio,departamento y sección que lo tramitan, numero del escrito en orden progresivo y clasificación del expediente.
2. En un elemento denominado asunto, que sintetiza el contenido del oficio, para facilitar a laspersonas que expiden o reciben este documento, enterarse rápidamente del contenido del mismo. Por tanto, la síntesis que se hace en el asunto debe ser clara, precisa y breve, pues la falta de estascualidades lo invalida, y no llena el objetivo a que está destinado.
3. En que sustituye el nombre del destinatario, las expresiones: señor, señora o señorita, por la de ciudadano o ciudadanaabreviados – en singular C. y en plural CC.- dentro de los oficios del gobierno; o compañero o compañera, en los sindicatos o clubes.
4. En que se suprime el vocativo, generalmente afectuoso, que siemprefigura en las cartas.
5. En que, al final, y después de la frase o termino de despedida, se escribe el lema oficial del gobierno, o de la institución respectiva. El lema oficial del gobierno esSUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION, que debe figurar en toda correspondencia exterior, es decir, la que se gira entre personas u oficinas de diferente dependencia.
6. En que la jerarquía o categoría delfirmante se escribe antes de su nombre. Por ejemplo: El Oficial Mayor, y, y separándolo con cuatro interlineas, el nombre del firmante.

Tales son las diferencias entre el oficio y la carta. Veamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • Sobre el oficio más antiguo
  • SOBRE TAMA O OFICIO O AMERICANO
  • Actividades sobre los oficios
  • Informacion Sobre La Paloma Informacion Sobre Animales
  • Investigación sobre el oficio de los serenos en España
  • Ensayo sobre El mejor oficio del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS