Informacion

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Podemos denominarlas como un conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Estas incluyen la electrónica como tecnología baseque soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.
Algunas Características que podríamos mencionar son las siguientes:
• Inmaterialidad (Posibilidad de digitalización).

Las Tecnologías de Información y Comunicación convierten la información tradicionalmente sujeta a un medio físico, en inmaterial.

Mediante la digitalización esposible almacenar grandes cantidades de información, en dispositivos físicos de pequeño tamaño (Discos, CD, Memorias USB, Pendray etc.). A su vez los usuarios pueden acceder a información ubicada en dispositivos electrónicos lejanos, que se transmite utilizando las redes de comunicación, de una forma transparente e inmaterial.

Esta característica ha venido a definir lo que se ha denominadocomo "realidad virtual", esto es, realidad no real. Mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación se están creando grupos de personas que interactúan según sus propios intereses, conformando comunidades o grupos virtuales.

• Instantaneidad.

Podemos transmitir la información instantáneamente a lugares muy alejados físicamente, mediante las denominadas "Autopistasde la Información".

Se han acuñado términos como ciberespacio, para definir el espacio virtual, no real, en el que se sitúa la información, al no asumir las características físicas del objeto utilizado para su almacenamiento, adquiriendo ese grado de inmediatez e inmaterialidad.

• Aplicaciones Multimedia.

Las aplicaciones o programas multimedia han sido desarrollados comouna interfaz amigable y sencilla de comunicación, para facilitar el acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación de todos los usuarios. Una de las características más importantes de estos entornos es "La interactividad". Es posiblemente la característica más significativa. A diferencia de las tecnologías más clásicas (TV, radio) que permiten una interacción unidireccional, de un emisora una masa de espectadores pasivos, el uso del ordenador interconectado mediante las redes digitales de comunicación, proporciona una comunicación bidireccional (sincrónica y asincrónica), persona- persona y persona- grupo.
Hoy, el computador pasa de ser una sofisticada y veloz máquina de calcular, a ser una máquina para comunicarse y transmitir conocimientos; ya que nos permite transmitirinformación a través de textos, y ya hoy el proceso de transmisión de información está en el ámbito del entorno multimedia, en donde el sonido, la voz, el texto y la capacidad de trabajar conjuntamente a distancia son una realidad.

Servicios en las TIC

Las tecnologías están siendo condicionadas por la evolución y la forma de acceder a los contenidos, servicios y aplicaciones, a medidaque se extiende la banda ancha y los usuarios se adaptan, se producen unos cambios en los servicios.
Las instituciones, empresas y entidades dieron pasos importantes para pasar a utilizar las (TIC) nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones como un nuevo canal de difusión de los productos y servicios aportando a sus usuarios una universalidad de acceso. Aparecieron unsegundo grupo de servicios TIC como el comercio electrónico, la banca online, el acceso a contenidos informativos y de ocio y el acceso a la administración pública.
LA Influencia de las Nuevas Tecnologías en La Educación y en la sociedades.
Estamos ante una revolución tecnológica; asistimos a una difusión planetaria de las computadoras y las telecomunicaciones. Estas nuevas tecnologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS