Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Te expongo los pasos que se suelen seguir a la hora de analizar y exponer una obra literaria:

1) Obra y autor (biografía)
2) Género y especie a la que pertenece la obra.
3) Caracterización delmovimiento literario o época en la cual se ubica al autor.
4) Caracterización y análisis de los personajes.
5) Ubicación témpora-espacial de la obra. Caracterización de la época histórica.
6)Resumen de la obra (con interpretaciones y análisis de situaciones, relaciones entre personajes, etc.)
7) Conclusión individual.
8) Exposición oral.

Ocurre que si los demás no leyeron la obra, van aestar aburridos sí o sí... Lo que pueden hacer es llevarles un resumen de la obra o fragmentos de las partes más importantes. También, pero esto depende de qué obra hayan elegido, pinturas, fotografíasu otras obras de arte que sirvan como ilustración de lo que están diciendo. Lo de los muñequitos que te sugirieron arriba, bueno, depende de la edad de los chicos, si son niños, ¡claro!, pero si sonadolescentes, me parece que si comienzan a representar, por ejemplo, una batalla con muñequitos o una discusión entre un hombre y una mujer con Barbie y Ken, se les van a matar de risa, y el profesorva a tener ganas de salir corriendo.
Se denomina narración al resultado de la acción de narrar, esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión de hechos que se producen a lo largo de untiempo determinado y que, normalmente, da como resultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de la situación inicial.

La narración es un mecanismo importante en el desarrollolingüístico de todo ser humano. Desde pequeños intentamos contar a las personas que nos rodean historias, cuentos, narraciones, relatos, y este afán por contar pasa a formar parte de nuestra vida diaria. Elejercicio de la narración persigue crear en el alumno la idea de la estructura planteamiento-nudo-desenlace y el desarrollo incipiente de los distintos elementos narrativos, tales como el narrador,...
tracking img