Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porqué los usuarios me piden tanta información?

El conocimiento es el arma más poderosa que un negocio puede tener en su arsenal. Y para desarrollar el conocimiento se necesita información.

El conocimiento nos permite gestionar la empresa de una manera más productiva, servir mejor a los clientes, aumentar los beneficios y permanecer competitivos. Los distribuidores perfeccionan el análisisde la información sobre las compras de los clientes y en consecuencia, gestionan mejor las promociones, el stock, y la composición de la lista de productos. El análisis de información de las compras permite por ejemplo, reducir la lista de productos sin reducir la oferta efectiva a los clientes.

Las empresas de servicios analizan cuidadosamente los perfiles de sus clientes. La gestión de lasrelaciones con el cliente se ha convertido en la clave de la supervivencia. La habilidad de enfocar a los clientes con el mejor potencial de beneficios ayuda a reducir el volumen de trabajo de ventas, mejorando a la vez los resultados.

La capacidad de prever la demanda en base a los patrones históricos ha resultado altamente beneficiosa para muchas empresas. Las empresas desarrollan rápidamentenuevos productos en respuesta a las tendencias “calientes” y optimizan su producción y las listas de precios. Se generan y mantienen dinámicamente las ofertas para los clientes especiales. Una gestión equilibrada de la selección, servicio y atención al cliente ha demostrado ser el instrumento más potente para retener al cliente.
datamart
Del Query a Data Mining

En la informática, tanto enhardware como en software se pueden distinguir claramente distintas generaciones de productos, según surgen, tienen su auge y posteriormente su declive las distintas tecnologías. Al principio, en la prehistoria de la informática, nos colmaba de satisfacción el haber impreso los recibos de nómina o las facturas. Más adelante, los usuarios empezaron a interesarse por la posibilidad de explotar para sutrabajo la información almacenada en los sistemas transaccionales. Entonces, han surgido dos tecnologías muy importantes, como son los queries (software de consultas) y EIS (Sistemas de Información para la Dirección).

Los proyectos EIS
Un típico proyecto EIS, comienza por una fase previa muy extensa, en la cual se define la información que necesita tener la alta dirección en su 'tablero demandos'. A continuación se desarrolla un proyecto, cuyo objetivo es extraer de las bases de datos operativas la información necesaria, sintetizarla y presentarla, generalmente de una manera muy espectacular, tal como se lo merecen 'los consumidores', los más altos ejecutivos de una gran empresa. Los resultados suelen ser muy satisfactorios, queda un solo problema, el muy alto coste de este tipo deproyectos. Pero peor aún, la evolución del mercado y de la empresa demanda que el EIS de la empresa también evolucione y el coste del mantenimiento es igual de alto como el del proyecto inicial. Por este mismo motivo el EIS no es una herramienta apropiada para el análisis de datos a nivel departamental.

Los productos Query
Al realizarse el análisis detallado de ventas, costes, márgenes,rotaciones etc., las preguntas que se plantea un usuario varían constantemente. Por cierto, tardó bastante tiempo, para que los informáticos nos diéramos cuenta que esto no es un capricho del usuario, sino una necesidad objetiva del negocio. Aquí no hay un tablero de mando. No se constata el 'qué esta pasando', se analiza el 'porqué puede estar pasando'. Por esto los queries son un software con unacapacidad de extraer la información sin ningún proyecto previo. La información se presenta en forma poco espectacular, muchas de las consultas son para 'usar y tirar

Los queries son un avance fabuloso tanto para el informático como para el usuario. El usuario puede por sí solo extraer información de la base de datos, sin esperar que los informáticos, generalmente ya bastante agobiados por otros...
tracking img