Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al respecto, Armas y Armas (2 001) sostienen:
Pueden considerarse los factores que a continuación se indican, siguiendo la clasificación correspondiente a la consideración de los dos agentescomponentes del concepto medio ambiente: Medio Natural y Medio Socio-cultural. El primero está constituido por cuatro sistemas interrelacionados: la atmosfera, la hidrosfera, la litosfera y labiosfera. Estos sistemas son dinámicos y en ellos influye notablemente la acción del hombre. El medio social comprende los grupos humanos; las relaciones de producción; las infraestructura materialesconstruidas por el hombre y los sistemas institucionales creados por el mismo”. (p.51).

Asimismo Simoni (2 003) sostienen:
Los patrones desequilibrados de consumo de los individuos ejercenuna presión sin precedentes sobre el medio ambiente. Esta idea ha quedado confirmada por los tres casos dados a conocer en el proyecto sobre profundización de la conciencia ciudadana en laformulación de políticas de control de la contaminación en algunas metrópolis de América Latina.
En estos tres casos se demuestra que la principal fuente de contaminación es la emisión de gases de losautomóviles, por lo que los responsables de ella son los patrones de consumo de los habitantes de esas ciudades. (p.51).

Según Kiely (1 999)
Por desgracia hoy en día los contaminantes sonparte de nuestro entorno como resultado de la industria y de otras actividades. Se estima que hay unos 63, 000 productos químicos en uso hoy día (Maugh, 1 978) y cada año hay muchos cientos endesarrollo. El término “contaminante” es un termino amplio y se refiere a una gama de compuestos desde una superabundancia de nutrientes que dan lugar a un enriquecimiento del ecosistema a compuestostóxicos que pueden ser carcinógenos (causantes de cáncer), mutagenos (causan daño a los genes) o tetragénicos (compuestos que causan anormalidades a los embriones en desarrollo)”. (p.343-344).
tracking img