Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
crlsBruto
carli@hotmail.com carli123
avancinicarlos2010@live.car carli123
soii_carlos@live.com.ar carli123
ricardo4ases@hotmail.com carli123
lareputaquetepario@hotmail.com carli123
facherin@hotmail.com carli123
trolin@hotmail.com carli123
carlooooooos@hotmail.com carli123 http://elbruto.muxxu.com/fight/79837690?chk=b54e
http://elbruto.muxxu.com/fight/79840005?chk=2b82agustian7@hotmail.com agus123 agustin12345@hotmail.com agus321 agustiincito@hotmail.com agustin avanciniagustin@hotmail.com agustin 123 agustinavancini@hotmail.com agustin 321
http://frasebook.net/index.php?id=169281 agustin12@hotmail.com agustin1234567 avanciniagustin7@hotmail.com avancini7 avancini@hotmail.com avancini tornado@hotmail.com tornadohttp://www.youtube.com/watch?v=YkADj0TPrJA&feature=list_related&playnext=1&list=AVGxdCwVVULXdJfqRxiH547Y9rZsb1IwkW

milla lonco Capitulo 1
Época: verano 1876 a 1877. Protagonista: Miguel Cullen, 12 años. Vive en Buenos Aires con su familia. Es el mayor de 3 hermanos: Ana, 10; Juanita, 8 y Luisito 6. Su padre se llama Daniel, es doctor, su madre se llama Maria y es docente. Vivian con Ña Simona, era unavieja negra que se encargaba de cuidar a la familia. El padre de Miguel los reúne a todos y les dice que había sido asignado médico del regimiento 3 de caballería a cargo del Coronel Villegas y que debían mudarse a Trenque Lauquen. Ña Simona y su madre no estaban de acuerdo. Pero al final deciden mudarse.
Capítulo 2
Días antes de mudarse, su padre lo lleva a un descampado y le hace prometer quesolo debe usar un arma en defensa propia o para aliviar el hambre. El 7 de enero toda la familia viaja a Chivilcoy en tren, desde allí viajaron a Junín en mensajería. Cuando llegaron a Chivilcoy, la familia paso la noche en un hotel. Al otro día, cuando los niños bajaron a desayunar sus padres estaban charlando con un estanciero, Don Alejandro y su sobrina, Teresa, que tenía 18 años y era docente.Capitulo 3
Viajan a Junín con ellos dos también. Cuando llegan conoces a unos militares que los iban a acompañar hasta llegar a Trenque Lauquen, Germán Sosa, Juan Pablo Spikerman. Todos irían a visitar “La Felisa”, que era la estancia en donde vivía Don Alejandro, su esposa y Teresa. En el viaje fueron atacados por indios.
Capitulo 4
En “La Felisa”, Miguel conoce a Martín Sánchez, un chico de suedad que vive en el regimiento. Su madre había muerto cuando el nació y su padre había sido asesinado. También conoce al Cabo Rivas, un gaucho entrerriano que había perdido a su mujer y a su hijo. Almuerzan todos juntos. Después de almorzar, Teresa le dice a Miguel que le entregue un recado al Teniente Spikerman. Luego Martín y Miguel van a la laguna. Juegan una carrera y Martín gana, perohaciendo trampa. Los dos discuten y se pelean. Se piden disculpas y se hacen muy buenos amigos.
Capitulo 5
Al otro día partieron a Trenque Lauquen. En Trenque Lauquen conocieron al Coronel Villegas y a sus nuevos vecinos: Monsieur Fanton y su señora, y a sus dos hijas Giselle y Dominique. Cenaron todos juntos.
Capitulo 6
Martín le enseño a arriar un caballo. Allí conocieron a Pedro Frías, tenia 13 yera cadete. Mas tarde conocieron a Chingolo, un niño de 10 años, era rengo. Luego van a conocer la “zanja”, mientras estaban allí ven, desde lo lejos, ven un ataque de los indios.
Capitulo 7
Durante un par de días Miguel aprendió muchas cosas. También se divertía con otras cosas. Le hizo un barrite a Luisito y el junto con todos los demás chicos lo fueron a remontar, pero el barrilete seestancó en un árbol. Miguel y Martín lo sacaron, casi se caían. A la noche Martín y Miguel iban a cazar peludos. O sino iban a ver a trabajar al papa de Miguel.
Capitulo 8
Otro día Pedro, Chingolo, Martín y Miguel habían ido a robar sandias en una quinta. Al otro día quisieron hacer lo mismo pero los agarraron. Otra tarde la señora Fanton iba a ir a tomar el te a su casa. Ña Simona había preparado...
tracking img