Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER

1) Describa cada una de las fases en la generación de un programa ejecutable?
2) ¿Qué es una biblioteca de objetos?
3) ¿Qué son las bibliotecas dinámicas y diga sus características?
4) Describa todos los campos de un formato de archivo ejecutable
5) ¿Qué es un mapa de memoria de un proceso?
6) ¿Cuáles son las características y propiedades que se deben relacionar oasociar con las regiones para la ejecución de un proceso?
7) Describa los campos de un mapa de memoria
8) A que hace referencia los siguientes campos:

a) heap
b) archivos proyectados
c) memoria compartida
d) pilas threads

9) Describa todas las operaciones sobre las regiones.
10) Detalle la definición de intercambio.
11) Describa al detalleel funcionamiento de la memoria virtual teniendo en cuenta la definiciones de :

a) paginación.
b) Tablas de páginas.
c) El funcionamiento de la MMM.

1)

Proceso para la obtención de un programa ejecutable
Probablemente este es el lugar más adecuado para explicar cómo se obtiene un archivo ejecutable a partir de un programa C++.
Para empezar necesitamos un pocode vocabulario técnico. Veremos algunos conceptos que se manejan frecuentemente en cualquier curso de programación y sobre todo en manuales de C y C++.

Errores de sintaxis: son errores en el programa fuente. Pueden deberse a palabras reservadas mal escritas, expresiones erróneas o incompletas, variables que no existen, etc. Los errores de sintaxis se detectan en la fase de compilación. Elcompilador, además de generar el código objeto, nos dará una lista de errores de sintaxis. De hecho nos dará sólo una cosa o la otra, ya que si hay errores no es posible generar un código objeto.

Errores de enlazado: el programa enlazador también puede encontrar errores. Normalmente se refieren a funciones que no están definidas en ninguno de los archivos objetos ni en las librerías. Puede quehayamos olvidado incluir alguna librería, o algún archivo objeto, o puede que hayamos olvidado definir alguna función o variable, o lo hayamos hecho mal.

Errores de ejecución: incluso después de obtener un archivo ejecutable, es posible que se produzcan errores. En el caso de los errores de ejecución normalmente no obtendremos mensajes de error, sino que simplemente el programa terminarábruscamente. Estos errores son más difíciles de detectar y corregir. Existen programas auxiliares para buscar estos errores, son los llamados depuradores (debuggers). Estos programas permiten detener la ejecución de nuestros programas, inspeccionar variables y ejecutar nuestro programa paso a paso. Esto resulta útil para detectar excepciones, errores sutiles, y fallos que se presentan dependiendo decircunstancias distintas.

Errores de diseño: finalmente los errores más difíciles de corregir y prevenir. Si nos hemos equivocado al diseñar nuestro algoritmo, no habrá ningún programa que nos pueda ayudar a corregir los nuestros. Contra estos errores sólo cabe practicar y pensar.
2)
Una biblioteca de objetos existe como archivo con nombre en el disco. Cuando se crea una biblioteca de objetos, seespecifica la ubicación en la que se desea guardar. Cuando se abre una biblioteca, aparece como un panel que puede agruparse con cualquier otro panel; el nombre de archivo de la biblioteca de objetos aparece en la ficha del panel. Al cerrar una biblioteca de objetos, ésta se quita de la sesión actual pero el archivo no se elimina.
En una biblioteca de objetos, puede añadir o quitar objetos,elementos de página seleccionados o una página entera de elementos. También puede añadir o mover objetos de una biblioteca a otra.

3)

Enlace dinámico significa que las subrutinas de una biblioteca son cargadas en un programa en tiempo de ejecución, en lugar de ser enlazadas en tiempo de compilación, y se mantienen como archivos independientes separados del fichero ejecutable del programa...
tracking img