Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA BAYESIANA:

La teoría Bayesiana se encarga de estudiar y analizar al consumidor, se observan las características y los atributos que describen el comportamiento del potencial cliente.Consiste en aislar los atributos que la persona en cuestión le asigna al determinado producto, y una vez hecho esto aislarlo, estudiarlo y analizarlo.

Se dejan de lado todos los otros factores, comocaracterísticas del producto, del cliente, etc., y se centra simplemente en este atributo encontrado.

Les da la libertad a los investigadores de estudiar la complejidad del comportamiento humanode una forma mucho más realista, de lo que era previamente posible. Aunque ningún método es 100 % exacto ya que la psiquis humana es demasiado compleja como para simplificarla en una teoría.
Si unaempresa que aplica este método es la italiana Lamborghini, que produce automóviles deportivos. Ellos basan su línea de productos en la velocidad, ya que a uno le nombran a esta empresa, y rápidamentela asocia con velocidad, potencia, lujo, fuerza, etc. Esta empresa lo que hizo fue estudiar un atributo que la gente le daba a sus productos, y desarrollarlo, así desarrollaron su amplia gama deautomotores deportivos.
La teoría bayesiana es una de las teorías de riesgo más populares adoptadas para medir el riesgo en proyectos es la Teoría Estadística Bayesiana, nombrada en honor a Thomas Bayes,un matemático británico del siglo XVIII.

El razonamiento bayesiano proporciona un enfoque probabilístico a la inferencia. Está basado en la suposición de que las cantidad de interés son gobernadaspor distribuciones de probabilidad y que se pueden tomar decisiones óptimas razonando sobre estas probabilidades junto con los datos obtenidos.

Se basa en la enumeración de diferentes eventosposibles y la asociación de cada uno con una probabilidad de ocurrencia. Y se aplican Por medio de la cuantificación del impacto de cada programa y la multiplicación por su correspondiente probabilidad...
tracking img