Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Auditoria es un examen profesional con características de confiabilidad para la toma de decisiones, donde existe un criterio razonable que permite proporcionar informaciones confiables según la evaluación de resultados obtenido por un auditor y que proporciona evidencias para dar un resultado final a los interesados.
Auditoria fiscal: Consiste en verificar el correcto y oportuno pago de losdiferentes impuestos y obligaciones fiscales de los contribuyentes desde el punto de vista fisico (SHCP ), direcciones o tesorerias de hacienda estatales o tesorerias municipales. Se dedica a observar el cumplimiento de las leyes fiscales.
| | |
| | |
| | |

Se define como la verificación racional de los registros contables y de ladocumentación, con el fin de determinar la exactitud e integridad de la contabilidad. La Auditoría Fiscal consiste en la investigación selectiva de las cuentas del balance, de las cuentas de resultados, de la documentación, registro y operaciones efectuadas por una empresa, tendientes a comprobar que las bases afectas a tributos se hayan determinado de acuerdo con las normas técnicas que regulas lacontabilidad y cumpliendo con las disposiciones legales contenidas en el Código de Comercio, Código Orgánico Tributario, y demás leyes impositivas que corresponda aplicar.

Auditoria de fraudes

El auditor deberá planear la auditoría de modo de que exista una expectativa razonable de detectar anomalías importantes resultantes del fraude y el error. Se sugieren procedimientos que deben considerarsecuando el auditor tiene motivos para creer que existe fraude o error.

respecto al fraude el auditor evaluaría la responsabilidad de la administración, si esto conlleva a que están inmersos buscaría a los socios o accionistas, o sino el auditor buscaría asesoría legal para auxiliarse en los procedimientos a seguir.

Auditorías del Producto

Auditoría que se enfoca en un producto paradeterminar si éste reúne las especificaciones. Los clientes pueden solicitar auditorías de productos si sus productos presentan problemas constantes.

Las auditorías del producto tienen como fin comprobar que los productos están en conformidad con la documentación técnica (planos, especificaciones, normas, disposiciones legales, etc.), por lo que aparte de la propia documentación técnica requerida,se necesitan los medios de medida y ensayo necesarios para comprobar los productos. En realidad se trata de asignar al producto una Nota de Calidad en concordancia con el grado de conformidad con las especificaciones.

La auditoría de producto consiste en determinar que sucede con los productos cuando consumidor asiste a un determinado negocio y realiza la compra. Este estudio fue creado porArthur C. Nielsen (Estados Unidos) en el año 1933, como una respuesta al interés que mostraban los fabricantes por conocer que sucedía con sus productos en el punto de venta.

Auditoria de activos

El auditor financiero establece los objetivos y procedimientos de auditoría para realizar el examen previstos en la planeación, este artículo tiene como objetivo enumerar cuales son dichos objetivos yprocedimientos para la evaluación de la Propiedad, Planta y Equipo en la organización.
Activo fijo:
• El auditor debe obtener evidencia satisfactoria del derecho de dominio o propiedad.
• Debe quedar satisfecho de que la base para llevar el activo fijo en las actas está de acuerdo con los principios reconocidos y que las condiciones y mejoras sean capitalizadas adecuadamente.
•Debe convencerse de que los métodos seguidos en la aplicación de depreciación, agotamientos, retiros, reposiciones y reparaciones están de acuerdo con los principios aceptados y debe cerciorarse de que las provisiones para depreciación agotadora y amortización son adecuados.
Auditoria de pasivos
• Objetivos de Auditoria:
Los objetivos de auditoria al llevar cabo el examen de pasivos son los...
tracking img