Información Y Conflictos Armados

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA ROSA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
INFORMACIÓN INTERNACIONAL





INFORMACIÓN Y CONFLICTOS ARMADOS



Estudiante:Luz González C.I:18.491.628




Caracas, Mayo de 2012


INFORMACIÓN Y CONFLICTOS ARMADOS

Los medios de comunicación desde sus inicios ha sido un tema para debatir, no solo desde laperspectiva social sino desde su mismo ámbito rodeado de muchos problemas mediáticos que han causado controversias en lo que se ha informado de los conflictos más importantes que ha presenciado el mundo,logrando una falta de veracidad, desconfianza a la humanidad con respecto a los medios de comunicación masivos.

Como cita Winston Churchill «cuando se empieza una guerra la primera víctima es laverdad», lo que hace pensar la presencia de la manipulación y la propaganda. Se dice también que los medios de comunicación y en particular los periodistas habían atravesado una «edad de oro»(1973-1989), y que el sistema informativo mundial vive hoy una situación nueva que se hace claramente en 1989, momento en el que diversos acontecimientos hacen manifiesta una era mediática como el casoWatergate, la guerra del Golfo, la insurrección de los estudiantes en Tiananmen, la caída del muro de Berlín y la revolución rumana de diciembre de 1989.


Específicamente en el caso de Tiananmen lo quelas imágenes revelan desde el punto de vista mediático es que hoy en día ningún país puede controlar la emisión de mensajes que surgen de su territorio. En ese tiempo con la era tecnológica y apartir de Tiananmen sabemos que la televisión pasa a ser el medio de comunicación más rápido, pudiendo transmitir en tiempo real imagen y sonido de un acontecimiento.

La televisión tomará entonces elpoder en la jerarquía de los medios de masas, imponiendo el tono en materia de información pasando a ser un testigo directo. En este caso volviendo al tema conflictivo de las situaciones sociales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto armado
  • Conflicto armado
  • Conflicto Armado
  • Conflicto Armado
  • El conflicto armado
  • Conflicto armado
  • conflicto armado
  • CONFLICTO ARMADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS