Informal

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Introducción
Un mercado o industria donde las empresas individuales tienen cierto control sobre el precio de sus productos es imperfectamente competitivo. Todas las empresas de un mercadoimperfectamente competitivo poseen un rasgo en común: tienen poder de mercado, es decir, la capacidad de subir el precio sin perder por eso toda la demanda de su producto.
La competencia imperfecta y el poderde mercado son causas de ineficiencia.
Es probable que un agricultor de que cultiva trigo en Pateando tenga que aceptar precios determinados, pero casi es seguro que no es el caso de grandesempresas como por ejemplo Chrysler Corporativos. En muchas empresas hay un buen número de empresas que tienen cierto control sobre el precio. El grado de control posible depende del carácter de lacompetencia en la industria misma.

La competencia imperfecta no significa que no exista competencia en el mercado. En algunos mercados imperfectamente competitivos, la competencia se desarrolla incluso enmás facetas que en la competencia perfecta. Las empresas siempre pueden diferenciar sus productos, anunciarlos, mejorar su calidad, comercializarlos agresivamente, rebajar los precios, etc.
Para que unaempresa pueda tener el control sobre el precio de sus productos, tiene que ser capaz de limitar la competencia estableciendo barreras para el acceso de otras empresas.

Conclusión
Cada empresadebe tener en cuenta como afectarán sus actos a sus rivales y como es probable que reaccionen estas. Las empresas pueden obtener más beneficios coludiendo y acordando subir los precios, pero lalegislación antimonopolio suele prohibirlo. Pueden fijar todas ellas un elevado precio sin coludir, confiando cada una en que sus competidoras harán lo mismo, pero se encuentran en un dilema prisionero, lo quehace que sea sumamente improbable. Cada empresa tiene incentivos para violar el acuerdo bajando sus precios y atrayendo ventas de sus competidores, maximizando sutilidad. Por otra parte cuando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informalidad
  • Informalismo
  • Informalidad
  • Informalidad
  • informalidad
  • informalidad
  • Informalidad
  • La Informalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS