Informatica contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En uno de los programas Valores Humanos; el Dr. Arturo Uslar Pietri manifestó "Hace 50 años el 85 % de los venezolanos eran analfabetas. No sabían leer ni escribir. Actualmente el porcentaje se ha invertido. El 85% de los venezolanos saben leer y escribir, pero si no se toman las medidas necesarias, en los próximos 20 años surgirá un nuevo tipo de analfabetismo que producirámédicos, abogados, ingenieros y otros profesionales analfabetas. Ese nuevo tipo de analfabetas serán los que no tengan conocimientos de computación" (la cita no es textual).Ese criterio de tan ilustre y venezolano, ha influido en mi decisión de incluir el presente trabajo.
Desde que en 1494, Fray Lucas Pacciolo difundía su teoría de la contabilidad por partida doble, han sido muchos los sistemas yprocedimientos que se han aplicado para el registro contable de las operaciones realizadas por un ente, pero ninguno logro imponerse tan rápido, y hasta diría avasalladoramente, como los sistemas y procedimientos computarizados que han convertido en obsoleto a todos sus procesadores. Por otra parte debo advertirle que, de acuerdo con las tendencias laborales, le será difícil comenzar a trabajar yprogresar en la profesión sin poseer conocimientos complementarios de computación.

Índice
Introducción Página 1
Índice Página 2
Informática Contable, Objetivos Página 3
Sistema de Información Contable Página 4
Evolución de la Contabilidad Página 6
Tecnología en la Contabilidad Página 9
Conceptos de Sistemas de Información Contable Página 11
Propósito Y naturaleza de InformaciónContable Página 12
Definiendo la Tecnología, Tecnología de la Información (TI) Página 13
Investigación Preliminar Página 15
Métodos Primarios Página 16
Conclusiones Página 18
Anexos Página 19
Infografía Página 26



Informática Contable
Objetivos:
El objetivo principal del sistema de información contable en las empresas, es facilitar el registro contable de las operaciones que seefectúan en las mismas de una manera más fácil y cómoda, manejando los sistemas de información en la cual permite que la empresa evite realizar dichos registros en forma manual. De igual manera para que la empresa tenga conocimiento de la administración que tiene en todas las áreas para así pueda tomar mejores decisiones y dar un mejor rumbo a su empresa para tener una mejor competitividad.Sistema de Información Contable
Un sistema de información: Es un conjunto de elementos conectados que recoge datos, los procesa y convierte en información, almacena y posteriormente lo da a conocer a sus usuarios. La Contabilidad es un sistema de información, ya que captura, procesa, almacena y distribuye información vital para la correcta toma de decisiones en la empresa. El papel fundamental que hadesempeñado la contabilidad es controlar y organizar las diferentes actividades de la empresa con el fin de conocer la situación en que esta se encuentra, de una manera ágil, oportuna y útil, para llevar a cabo los propósitos que se quieren realizar y así cumplir con los objetivos. El SIC no sólo ha de ser un sistema que facilite información, que permita a la dirección de la empresa ejercer unsimple control técnico sobre la misma, sino que debe permitir la toma de decisiones. También el sistema de información contable es una buena vía para que las empresas tengan una comunicación más adecuada tanto interno como externo, ya que por medio de la notificación que se estará dando en dichas empresas abra una mejor organización y una buena toma de decisiones que los lleve a mejorar día a día yser competitivos en el mercado.

Es conveniente crear un sistema de información contable más detallado y preciso que permita conocer con exactitud lo que realmente sucede en la organización y ayude a tener mejores herramientas para una buena toma de decisiones en el momento oportuno. Ante el continuo cambio en el mundo de los negocios debemos ser realistas a las transformaciones que se...
tracking img